27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Esta noche llega a México primer cargamento de vacunas Sputnik V

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Esta noche llegará a México el primer cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V con 200 mil dosis.

- Publicidad -

Así lo informó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien agregó que el embarque ya salió desde Moscú con rumbo a la Ciudad de México.

La compra de esta vacuna se logró tras un acuerdo alcanzado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin hace unas semanas durante una conversación telefónica.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard informó: “Me confirma Pedro Zermeño, director de Birmex, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la Ciudad de México. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”.

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -