17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevén ambiente fresco al noreste de México por frente frío 40

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México.  Este sábado, el frente frío 40 se extenderá sobre el mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco a templado durante el día sobre el noreste y oriente de México.

- Publicidad -

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también provocará evento de «norte» intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicha zona, además se registrarán lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, el frente frío 41 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, generando lluvias, vientos fuertes y descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y noroeste de México, así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

También pronostica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Mientras que sólo intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California y Chihuahua, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de las temperaturas, esperan la caída de aguanieve en Sierras de Baja California, y prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en Sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En contraparte, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán (sur y sureste) y Guerrero (occidente y sur).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -