La Legislatura del estado aprobó un punto de acuerdo para convocar al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse a partir de este miércoles, a la vez de exhortar al gobernador para que gire instrucciones a quien corresponda para que el transporte público sea eficiente en todas las colonias de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.
El objetivo del Periodo Extraordinario, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de enero, es emitir convocatoria para renovar los cargos del Poder Judicial del Estado y la integración y toma de protesta del Comité de Evaluación por parte del Poder Legislativo.
Asimismo, se aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se reforma el Acuerdo 16 de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado, relativo a la conformación de la Junta de Coordinación Política y del Órgano de Administración y Finanzas.
Mediante la modificación del Acuerdo 16, el diputado Marco Vinicio Flores Guerrero fungirá como Coordinador del Grupo Parlamentario del MC, y, por lo tanto, secretario de la JUCOPO; mientras que la legisladora Ana María Romo Fonseca, será quien represente al GP de Movimiento Ciudadano en el Órgano de Administración y Finanzas.
Asimismo, se aprobó el Punto de Acuerdo propuesto por el diputado Marco Vinicio Flores Guerrero, mediante el cual la Legislatura del Estado exhorta al Titular del Poder Ejecutivo, para que gire instrucciones a quien corresponda con el objeto de que se preste el servicio de transporte público de manera regular y eficiente en todas las colonias de la Capital y zona conurbada, especialmente la Ruta 7.
Según expuso, en la Ciudad de Zacatecas los habitantes de la colonia CTM, entre otras que reciben el servicio de la ruta siete, reclaman la suspensión del mismo durante los días sábado, lo que dijo, representa un problema de abastecimiento de víveres para todos los colonos, ya que es precisamente ese día cuando la actividad del Mercado de Abastos se incrementa en gran medida, y el uso del transporte público incrementa su demanda.
Por otra parte, la diputada Karla Esmeralda Rivera Rodríguez dio a conocer la iniciativa por la que propone reformas a diversas disposiciones de la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios, en materia de la Inclusión de las Transversalidades como Anexos Presupuestarios.
La propuesta es unificar y homologar el marco normativo al respecto de los ámbitos internacionales y nacionales, agregando el concepto de “Transversalidades” y su significado, para que de manera formal se incluya en el glosario de términos de la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios, y a la vez, armonizar su alcance en otras disposiciones de la misma ley.
Con esta modificación y complementariedad en nuestra legislación, señaló la legisladora Rivera Rodríguez, se fortalecen e incentivan nuevas herramientas técnicas para la planeación, ejecución y la fiscalización con austeridad, disciplina y responsabilidad financiera.