11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trife mandata transparentar todo el expediente de selección del candidato a gobernador de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es en respuesta a la impugnación realizada por el senador José Narro Céspedes

- Publicidad -

■ Se declaró a David Monreal como el mejor posicionado como abanderado a la gubernatura

■ A partir del 19 de diciembre se agudizaron las diferencias internas en el partido en el estado

■ Hace unos días Mario Delgado declaró que no hay falta de transparencia en el proceso

 

Este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del expediente SUP-JDC-78/2021, mandató a la Comisión de Honor y Justicia de Morena a transparentar la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas del partido, en donde se declaró a David Monreal Ávila como el mejor posicionado y, por lo tanto, como el candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Lo anterior como respuesta a la impugnación realizada por el senador José Narro Céspedes a este proceso interno de elección del candidato. Así, la Comisión de Honor y Justicia de Morena tendrá que transparentar el estudio demoscópico mediante el cual se decantó la dirigencia nacional del partido por la figura de David Monreal Ávila.

La opacidad en estos métodos de elección ha causado problemas y desencuentros entre los militantes de Morena no sólo del estado de Zacatecas, sino también de Guerrero, Nuevo León, Michoacán, Colima y Chihuahua.

En lo que respecta a Zacatecas, a partir del 19 de diciembre se agudizaron las diferencias internas en el partido, cuando el dirigente nacional, Mario Delgado, anunció que sería David Monreal Ávila el candidato a gobernador, al haber obtenido los mejores resultados en una encuesta que no fue pública. La noticia se dio entre gritos de “fraude, fraude”.

Como lo había anunciado en redes sociales, Narro Céspedes impugnó la resolución de la Comisión de Honor y Justicia y, finalmente, ayer el TEPJF resolvió integrar el expediente y hacerlo público.

Cabe recordar que este lunes 18 de enero, en el programa de radio “A tiempo”, conducido por Francisco Elizondo, a la pregunta de ¿por qué no transparentar estas encuestas?, Mario Delgado declaró que no hay falta de transparencia, pues, aseguró, todos los participantes tuvieron acceso a la encuesta, vieron los detalles. “Es lamentable que acusen falta de transparencia cuando tuvieron acceso absolutamente a toda la información”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -