9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Emiten nuevas medidas para contener ola de contagios de Covid-19 en Tlaltenango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Del 22 de enero al 12 de febrero habrá ley seca: alcalde

- Publicidad -

■ Se suspenden ligas deportivas y confirmaciones religiosas

 

En el municipio de Tlaltenango, el Consejo Municipal de Salud determinó emitir nuevas medidas para contener la ola de contagios de Covid-19 que han azotado a la localidad en las últimas semanas, por lo que del 22 de enero al 12 de febrero se aplicará ley seca a partir de las 17 horas, mientras que restaurantes ofrecerán sólo servicio para llevar a partir de las 19 horas y negocios no esenciales cierran a las 19:30, se informó mediante un comunicado oficial por parte del ayuntamiento presidido por Miguel Varela Pinedo.

El Consejo Municipal de Salud, que integran la Secretaría de Salud federal (SSA), los Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el IMSS e ISSSTE, así como los servicios médicos municipales, dictó dichas medidas ante el aumento de contagios en el municipio, que lo han colocado como uno de los lugares en que más han aumentado en las últimas semanas, tanto que las camas de hospital llegaron al 100 por ciento de su ocupación.

La reunión, se informó, se llevó a cabo la noche del miércoles en las instalaciones del Hospital Bienestar, donde se dio a conocer también que ya hay camas disponibles para atender a pacientes, luego de que hace unos días el hospital estaba a su máxima capacidad, como informó el edil y también se dio a conocer en los registros de la Red IRAG.

“Ya hay camas disponibles en el Hospital Bienestar, el hospital no está saturado como ocurrió la semana pasada”, informó Miguel Varela Pinedo, quien reiteró que a partir desde este viernes 22 de enero al 12 de febrero, se aplicará ley seca a partir de las 17 horas en restaurantes, bares, cantinas, abarrotes y todo lugar que venda alcohol. Además, farmacias, restaurantes y lugares de venta de comida, después de las 19 atenderán sólo servicio para llevar y los comercios no esenciales permanecerán abiertos hasta las 19:30 horas.

Asimismo, el edil dio a conocer que los próximos dos fines de semana no habrá tianguis de alimentos ni en el malecón. Además, se suspenden las ligas deportivas y las confirmaciones religiosas que estaban programadas para este fin de semana.

“Este momento es más crítico que cuando inició la pandemia en marzo del año pasado. La situación es peor y hacemos esto para contener los contagios masivos”, explicó Varela Pinedo, quien agregó que la única forma de que disminuyan los contagios y evitar que los servicios médicos colapsen, es permaneciendo en casa, no hacer reuniones familiares y utilizar cubrebocas en espacios públicos, además de lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia.

“Cuidémonos por favor, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Si salen utilicen cubrebocas, lavado de manos frecuente, además de tomarse la temperatura y cuidar su oxigenación en caso de sentir síntomas”, pidió el alcalde a los habitantes del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -