20.4 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

Retirarán de Ciudad Administrativa a vendedores de comida, este mismo mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Comerciantes manifiestan su inconformidad; se verá dañada la economía de las familias, dicen

- Publicidad -

■ “Parece que solamente quieren perjudicar a las personas que se ganan la vida honradamente”

 

Hasta el día último de este mes se permitirá a las personas que venden alimentos en el circuito de Ciudad Administrativa, pues según autoridades de Gobierno del Estado, han tomado esta iniciativa porque dan mala imagen al complejo de oficinas. Los vendedores señalaron que afectará su economía familiar y se perderán los empleos que generan.

Por su parte, algunos empleados estatales señalaron que la intención es que se consuma en la cafetería de gobierno para beneficiar a sus propietarios, aunque reconocen que se venden alimentos y bebidas a altos precios.

Los comerciantes se dieron cuenta de esta situación porque al acudir al ayuntamiento de Zacatecas a pagar el concepto de uso de suelo no les recibieron su contribución, argumentando que por órdenes del gobernador Miguel Alonso Reyes se retirarían de las inmediaciones de Ciudad Administrativa “por dar mala imagen”.

“No es justo, porque no nos han dicho si nos van a reubicar o si se buscará otro espacio aquí cerca. Hay mucha gente que no tiene opciones para comprar algo de comer aquí cerca, y eso es una queja de los trabajadores que buscan variedad”, dijo Martha, una de las comerciantes.

Comentaron que con esto les quitan su oportunidad de trabajar, lo cual viola sus derechos humanos, ya que consideraron que hacen un servicio al atender a los burócratas y personas que acuden a realizar trámites a las dependencias de gobierno.

De igual manera, los vendedores que se instalan al exterior del Hospital General Luz González Cosío expusieron que se verán afectados, ya que a sus negocios acuden tanto familiares de pacientes como médicos y enfermeras que buscan otra opción para alimentarse.

“Parece que solamente quieren perjudicar a las personas que se ganan la vida honradamente; no les hacemos ningún daño ni les afectamos estando aquí afuera. Sólo venimos un rato en la mañana y ya, y hasta ellos se ven beneficiados porque comen rico y variado”, dijo Rosario, otra de las comerciantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -