9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Campaña de Canje de Armas de Fuego por electrodomésticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Este jueves dio inicio la Campaña de Canje de Armas de Fuego, donde el Ejército Mexicano, en un esfuerzo por llevar a cabo un desarme voluntario en el estado de Zacatecas, intercambiara electrodomésticos a la gente acuda a entregar las armas y explosivos que tengan es un poder. La sede de este 21 y 22 de diciembre será la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital, donde se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición que se encuentre, sin realizar algún cuestionamiento de la procedencia.

- Publicidad -

En la inauguración de dicha campaña, representantes de las fuerzas de seguridad del estado se hicieron presentes para realizar el acto protocolario frente a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como del Ejército Mexicano.

En su mensaje, Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, dijo que con dichas acciones las familias contribuyen a la disminución de la incidencia de incidentes provocados por ese tipo de armamento, así como incurrir en algún momento en alguna posesión ilegal de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Al término de la ceremonia, se recibieron cartuchos y algunas armas por parte de la ciudadanía, mismas que fueron destruidas en el momento.

Es importante recordar que los módulos estarán fijos en el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe, los días 22, 26 y 27 de diciembre, así como, en la Presidencia Municipal de Fresnillo, los días 28 y 29 del mismo mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -