Este martes, personal del área de Informática y Telecomunicaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), integrada por la coordinación de Evaluación e Información Institucional y la subcoordinación de Redes y Telecomunicaciones, tomaron la torre de Rectoría para exigir la basificación de tiempos determinados con antigüedad de más de 12 años.
“Estamos protestando por una evaluación que se hizo violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, al igual que la falta de entrega de las cargas de trabajo de todos mis compañeros y buscamos la basificación de tiempos determinados de compañeros que tienen 12 años”, informó la delegada sindical Araceli Gamón Madrid.
Al respecto, indicó que son espacios que se podían asignar debido a que hay espacios vacantes para basificar, mientras que la inconformidad con la evaluación obedece a que se otorgó una plaza de nueva creación sin seguir los lineamientos contractuales.
Comentó que el contrato establece que primero deben entregarse las cargas de trabajo y después se aplique, en conjunto con los delegados y representantes sindicales, la evaluación correspondiente a este tipo de plazas, pero no ocurrió.
Por tanto, la exigencia es que haya apego a los lineamientos del Contrato Colectivo de Trabajo, mientras que la evaluación “se va a echar para atrás, ya lo hablamos a nivel delegacional, y se volverá a evaluar cuando lo dicte el contrato.