12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Se tienen previstas ocho compañías más de la GN para el año entrante, informan autoridades

Refuerzan la seguridad pública en Jerez con la Guardia Nacional

■ Asegura el gobernador David Monreal que se trabaja en conjunto con el presidente AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al presidir la instalación de la 29 Compañía de la Guardia Nacional (GN) en Jerez para dar mayor seguridad a esta zona del estado, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos de México y Zacatecas permitirá recuperar el bienestar, la paz social y la tranquilidad del estado.

- Publicidad -

Además, al rendir Honores a la Bandera, reiteró se agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador porque gracias a su compromiso con esta entidad, se ha fortalecido la presencia de la GN; muestra de ello son las compañías que ya se tienen en el estado, la que se instaló este día y las ocho que se tienen previstas para 2022.

Acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y efectivos de la GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal, el mandatario dijo que en los próximos meses se tendrá el fortalecimiento de destacamentos de la GN en los municipios de Valparaíso, Sombrerete, Fresnillo, Nochistlán, Guadalupe, en la comunidad de Tacoaleche, entre otros. “De ese tamaño es el compromiso”, agregó.

Mencionó que, para reforzar estos espacios, están por llegar los equipos para las compañías ya terminadas a fin de que la corporación pueda gozar de las mejores condiciones para realizar su trabajo.

Anunció que el gobierno de Zacatecas también hace lo propio porque en 2022 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se fortalecerá con equipo de tecnología, transporte, armamento y capacitaciones. “No vamos a desistir de la lucha para lograr la paz y tranquilidad mediante la recuperación valores, principios, respeto a las instituciones, las corporaciones y al marco de derecho”.

También el gobernador dijo que, gracias al trabajo coordinado, para estas fechas se ha establecido una serie de operativos de proximidad social y de cuidado a los visitantes y cuentahabientes, pues se trabaja para darles la confianza de que se podrán llevar a cabo las fiestas decembrinas de manera tranquila.

Informó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz tiene todo un desligue de corporaciones en carreteras, municipios, centros comerciales, el aeropuerto, central camionera y cajeros automáticos, a fin de que elementos de la Policía Estatal, GN y Ejército resguarden a las personas y sus bienes.

Como lo ha señalado en otras ocasiones, el mandatario reiteró que la inseguridad en este país no fue producto de la causalidad, sino de malos gobiernos y el viejo régimen que propició la desigualdad, la pobreza y el abandono a lo largo de 40 años.

Por ese motivo, agregó, para la nueva gobernanza y el Gobierno de México es importante que el pueblo conozca las acciones que se realizan para lograr la recuperación del tejido social y el bienestar de las familias.

En su oportunidad, el inspector general, Francisco Arroyo Quiteiro, coordinador de la GN en Zacatecas, dijo que el acercamiento del gobernador a esta institución les genera confianza, robustece los ánimos y fortalece la moral para llevar a cabo un mejor desempeño en favor de los zacatecanos, siempre mediante una actuación basada en los principios de legalidad, eficiencia, honradez y respeto de los derechos humanos.

Asimismo, aprovechó para agradecer la sinceridad y el compañerismo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal ya que sin ellos su actuar sería poco productivo.

También asistieron al acto solemne el comandante de la 11 Zona Militar, general de Brigada de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza; el secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín Marín; la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el presidente de Jerez, Humberto Salazar.

Asimismo, el fiscal general de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco; el jefe de Estación Inteligencia, Pascual Ortiz Mejía; el secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Oswaldo Cerrillo Garza; el subdelegado de Programas para el Desarrollo en Jerez, José Luis González; la síndico de ese municipio, Adriana Márquez, y el Oficial de la GN, Hermelando Castellanos Machuca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -