23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impulsan presidentes municipales del estado el desarrollo regional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Con el objetivo de contribuir con las estrategias de desarrollo integral entre Gobierno del Estado y los municipios zacatecanos, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, participó en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert) Región I zona centro, conformado por los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Calera, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande.

- Publicidad -

Por votación unánime, los alcaldes y representantes que asistieron a la sesión, eligieron a Jorge Miranda Castro, de la capital, como presidente del Comité.

En su intervención, la coordinadora estatal de Planeación y en representación del gobernador David Monreal Ávila, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, destacó la importancia de trabajar en conjunto argumentando que «la planeación del desarrollo regional implica organizar y coordinar esfuerzos para guiar a los gobiernos municipales y convocar a la participación social para mantener un bienestar en común».

En este sentido, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, integra el Comité de la Región I con la firme decisión y compromiso de impulsar acciones a corto, mediano y largo plazo mediante programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los guadalupenses.

Con estas acciones inicia una nueva etapa en la planeación, diseño y construcción de estrategias de crecimiento, desarrollo y aprovechamiento de manera sostenible de los recursos naturales y humanos disponibles en cada una de las regiones en función de las potencialidades en el ámbito de inversión social y productiva, así como la generación de oportunidades de ingresos, empleo y acceso a satisfactores indispensables para el equilibrio ambiental y urbano, tales como equipamiento, uso de suelo, vivienda y servicios públicos al alcance de la población, atención con infraestructura y proyectos de alcance regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -