28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Descarta Sheinbaum cancelar festejos; ningún repunte de Covid, dice

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los festejos programados para Navidad y Año Nuevo no serán suspendidos en la ciudad de México, ya que, hasta el momento, no hay un ningún indicador que alerte de un repunte de contagios, hospitalizaciones o defunciones por Covid-19, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -

“No habrá suspensión de actividades y, como siempre, vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, afirmó la mandataria durante la instalación del gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz en la alcaldía Iztapalapa.

Dijo que la estrategia es continuar avanzando con el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna, particularmente, a los adultos mayores de 60 años y más, que son justamente la población más vulnerable, y con los de los otros rangos de edad, conforme reciban la orientación y la dotación de biológicos del gobierno federal.

“No vamos a parar la vacunación”, afirmó, al anunciar que la próxima semana, además, se aplicará la segunda dosis de Pfizer para los jóvenes de 15 a 18 años.

“Entonces, la ciudad ya tiene un porcentaje muy alto de las alcaldías que ya se vacunaron con su tercera dosis, y vamos a seguir en ese proceso; y está demostrado que está tercera dosis ayuda, también, a evitar que, en caso de un contagio, la enfermedad sea menos grave”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer cancelar o posponer los eventos decembrinos ante el repunte de contagios de la variante ómicron en países de Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con el monitoreo que realizan autoridades de salud federales, en el país se tienen registrado 25 casos de contagio con esta variante, de las cuales 16 se encuentran en la zona metropolitana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -