11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Aborda temas del patrimonio de América y está enfocado a la actividad cultural de México y Zacatecas

Se desarrolla la cuarta edición del diplomado en Historia del Arte y Visión Cinematográfica

■ La historiadora y arqueóloga Anne Leyniers está al frente de los módulos que se realizarán hasta el 8 de diciembre en el Centro Cultural Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A nombre del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, María de Jesús Muñoz Reyes, directora general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, puso en marcha la cuarta edición del diplomado en Historia del Arte y Visión Cinematográfica, que retomará sus actividades de manera presencial, después de la pandemia de Covid-19, y que se realizará hasta el 8 de diciembre.

- Publicidad -

El diplomado es impartido por Anne Leyniers, historiadora, arqueóloga y responsable del curso, en cuyo contenido abordará diversos temas del patrimonio de América, al tiempo que estará enfocado a la actividad cultural de México y Zacatecas.

Durante la inauguración de la serie de módulos, la directora del IZC destacó que, desde el inicio de la propuesta con carácter académico, se registró amplia participación y buenos resultados.

Asimismo, dijo que el IZC respaldará siempre este tipo de actividades que permiten la regeneración del tejido social; por ello, el compromiso de seguir creando desde la Dirección de Enseñanza estos proyectos.

Por su parte, Leyniers señaló que el objetivo es entretejer el aprendizaje y la enseñanza con entretenimiento y creatividad, haciendo un recorrido por la historia del arte universal, desde la prehistoria hasta la época actual.

Subrayó que el proyecto consiste en acercar diversos sectores por medio de una acción común; por una parte, el cultural y artístico del IZC, educativo, a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el empresarial, representado por Irma Valerio Galerías, para la formación de públicos y la divulgación de saberes.

Dicho proyecto comenzó en una primera parte desde 2016; la segunda etapa, en 2018; la tercera, de forma virtual en 2020, y ahora esta cuarta etapa se desarrollará con 32 sesiones, tanto presenciales como fuera del aula, con la intención de motivar a indagar y formarse en temas de las bellas artes y el cine.

El diplomado, que contará con valor curricular, se llevará a cabo los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en la bóveda 1 del Centro Cultural Ciudadela del Arte y en la Cineteca Zacatecas, con la asistencia de más de 30 alumnos inscritos con antelación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -