18 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

■ Entre los objetivos del evento está constituir y elegir una planilla opositora al “charrismo”

Convoca MDMZ a participar en el Primer Pleno Seccional

■ También buscan analizar la problemática de los trabajadores de la educación y el SNTE 34

Más Leídas

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El proceso electoral en la sección 34 del SNTE debió realizarse el año pasado, pero no fue posible por la pandemia del Covid-19 FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) convocó a los trabajadores de la educación a participar en el Primer Pleno Seccional, a celebrarse el 11 de diciembre próximo, cuyo objetivo será analizar la coyuntura al interior de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y constituir una planilla opositora al “charrismo”.

El propósito del encuentro es “analizar la problemática de los trabajadores de la educación, jubilados, pensionados, activos; de todos los niveles, subsistemas, campos de actividad, puestos de trabajo y responsabilidades, construir una plataforma y un programa de lucha para la defensa colectiva de derechos y condiciones de vida de los trabajadores de la educación y elegir una Planilla para disputar la secretaría general de la sección 34 del SNTE”.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los trabajadores pertenecientes a la sección 34 del SNTE adscritos a un Centro de Trabajo o Delegación Sindical a lo largo de sus siguientes etapas.

La primera fase del pleno consistirá en asambleas de escuela o centros de trabajo, para la cual se contempla la realización de reuniones para el nombramiento de representantes a las asambleas regionales.

El Pleno Seccional
de Bases tendrá lugar
en la capital del
estado el próximo
11 de diciembre

Posteriormente, las asambleas regionales se integrarán por todos los representantes electos en la primera etapa y en estos eventos se nombrarán Delegados al pleno estatal en razón de uno por cada cien trabajadores que integran la plantilla laboral de la región educativa correspondiente.

Por último, la tercera fase consistirá en la realización del pleno, mismo que estará integrado por los trabajadores nombrados para el efecto en las reuniones regionales; en el evento se elegirá la planilla que represente a la base trabajadora en la contienda por la secretaría general de la sección 34 del SNTE.

El Pleno Seccional de Bases tendrá lugar en la capital del estado el próximo 11 de diciembre de este año y los temas de discusión, además de elegir a los integrantes de la planilla contendiente en el proceso electoral, son las condiciones de vida y trabajo de los educadores, la democracia sindical y participación política, el nuevo régimen político y perspectivas para la clase trabajadora, plataforma y programa de lucha, y problemas de táctica y la estrategia.

Respecto al financiamiento del evento, el MDMZ indicó que en las dos primeras fases los gastos serán responsabilidad de las Delegaciones, Centros de Trabajo y Regiones; mientras que la organización de la fase estatal será responsabilidad de la Comisión Organizadora.

Cebe recordar que el proceso electoral en la sección 34 del SNTE debió realizarse el año pasado, pero no fue posible por la pandemia del Covid-19, dado que el sindicato definió nuevos esquemas de elección basados en el voto universal.

Ante la próxima publicación de la convocatoria electoral para elegir un nuevo secretario general y miembros del Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE, el MDMZ plantea que una planilla consensuada participe para contender contra la planilla representativa del “charrismo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias