12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Su objetivo es construir una red de cooperación interdisciplinaria que fortalezca el desarrollo científico en todas las entidades de la República

Se lleva a cabo el Cuarto Encuentro Nacional de Apropiación de la Ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la participación de directores de los consejos estatales de ciencia de todo el país, este jueves se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Nacional de Apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo objetivo es construir una red de cooperación interdisciplinaria que fortalezca el desarrollo científico en todas las entidades de la República.

- Publicidad -

Rosalba Medina, presidenta de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), comentó que una función importante de los organismos estatales de ciencia y tecnología es su divulgación, lo que implica hacer más accesible el conocimiento a la sociedad.

En ese sentido, destacó algunos eventos como la Tercera Semana Nacional del Conocimiento o la Tercera Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías que se llevarán a cabo próximamente y que han sido posibles con la participación de los consejos de ciencia de todos los estados.

En otro tema, refirió que este es el momento adecuado para revisar las leyes estatales de ciencia y tecnología y rescatar las estructuras y la gobernanza que demanda la sociedad, tales como los sistemas estatales de investigadores y la divulgación científica.

De acuerdo con Medina, “el tema de la divulgación científica es una obligación y nosotros debeos empujar todas las acciones que despierten esas grandes vocaciones científicas y, para ello, la red puede ser una alianza para aprender unos de otros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -