13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Zacatecas, sede del 78 Congreso Nacional Charro; se efectuará del 7 al 30 de octubre

■ Prevén la participación de 164 equipos de escaramuzas, 228 equipos de charros, 16 charros completos y charros de al menos 14 estados de EEUU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La mañana de este martes, las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas fueron recorridas por la cabalgata del Congreso Nacional Charro, partiendo de la Máquina 3030 hasta llegar a Plaza de Armas, donde la Banda Sinfónica del Estado esperaba a los charros y charras del estado.

- Publicidad -

Posteriormente, el gobernador David Monreal Ávila en compañía de Le Roy Barragán, secretario de Turismo y el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, recibieron a las autoridades de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh) para comenzar con la rueda de prensa con motivo del LXXVIII (78) Congreso Nacional Charro en honor a Vicente Fernández Gómez, el cual está planeado del 7 al 30 de octubre.

En la rueda de prensa, dieron a conocer que en la edición 78 de este Congreso Nacional, participarán 164 equipos de escaramuzas, 228 equipos de charros, 16 charros completos y charros de al menos 14 estados de los Estados Unidos de América. 

Andrés Eduardo Aceves Hernández, vicepresidente de la FMCh, mencionó que Zacatecas es una de las ciudades donde más veces se han celebrado congresos nacionales en todo el país, siendo esta edición 78 la octava ocasión en que la familia charra llega al estado. 

“Yo soy un charro que tiene muchos años en esto y Zacatecas tiene el mejor público para la charrería, porque es gente de a caballo y puedo asegurar que el 75 por ciento de los equipos charros de Estados Unidos, son de aquí”.

Por su parte, David Monreal Ávila anunció que como parte del Congreso, la inauguración está programada para el 6 de octubre (un día antes de que inicien las competencias), se realizará un desfile charro en el que participarán una cabalgata, carros alegóricos y músicos para darle colorido y más alegría a la festividad.

Asimismo, informó que para darles mayor confort a las y los asistentes y participantes está en remodelación el Lienzo Charro, al que se le han acondicionado 200 espacios más, se construye un área de comida y se mejora la explanada.

Monreal Ávila garantizó la seguridad de las familias asistentes y los participantes en este próximo Congreso y dijo que “ahora podemos informarles desde este momento a toda la familia charra, como lo ofrecí desde el día en que fuimos a hacer el pedimento para que se llevara a cabo este Congreso Nacional, que no sólo les íbamos a garantizar buena estadía con espacios dignos y una buena fiesta, sino también les vamos a garantizar que ellos y sus familias tengan la tranquilidad, la paz como lo hemos llevado a cabo en los últimos acontecimientos”. 

Durante el anuncio también estuvieron las reinas de la Federación Mexicana de Charrería; Victoriano Maldonado, presidente de la Unión de Charros en Zacatecas y otros integrantes de la Federación. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias