10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ La unidad estaba oculta entre maleza

Guardia Nacional aseguró vehículo ‘monstruo’ en La Ciénega, Jerez

■ Las fuerzas federales realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Tabasco-Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el municipio de Jerez, una camioneta equipada con blindaje artesanal (también conocido como vehículo ‘monstruo’) oculto entre la maleza, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Cabe señalar que lo anterior es en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal en Zacatecas. 

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Tabasco-Villanueva, poblado de La Ciénega, municipio de Jerez, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo de carrocería modificada, en aparente estado de abandono.

Para ampliar la información y en apego a los protocolos de seguridad, procedieron a inspeccionar la unidad, verificaron que se trataba de un vehículo mejor conocido como “monstruo”.

Al validar los datos en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que el automotor tiene reporte de robo.

En el lugar implementaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar a los probables responsables de la posesión del vehículo, sin obtener resultados positivos.

La camioneta con blindaje artesanal fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias