14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

César Yáñez Martínez… lo demás era necesario…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Un alumno del poeta Sampedro zacatenensis en la escena mundial. Más que eso: Un Mexicano con el ansia de enseñar, curar, revocar, comparar y decidir.

- Publicidad -

El asunto es de filosofías antiguas que se convirtieron en panacea para vivir y sobrevivir ante el cataclismo de las malditas sociedades modernas, concretamente el I Ching, una herramienta viva milenaria que ha servido para descifrar, aconsejar, perdurar en la conciencia de las nuevas generaciones como aparejo de enseñanza y Yáñez no solo la ha interpretado, y para asombro mundial,   supuestamente enriquecido. En España y otros países levantan la ceja cuando lo conocen.

César siempre causa polémica: egresado del Instituto Potosino de Bellas Artes como dibujante, del Taller Literario de la Casa de la Cultura de Donoso Pareja, del teatro zopilotezco de los llamados “mexicanos” y de la rama popular independiente de los creadores que agitaban las conciencias en las plazas públicas, universidades, colonias proletarias, fábricas destartaladas y un sinfín de hoyos fonkis donde se hacinaban los intelectuales del desaliento, pero también de la fanfarria contestataria nunca fraudulenta, de nunca justificar ni sacrificar  en vanalidades la sapiencia, juventud u orgullo en pos de entender al mundo y aprovecharlo de la mejor manera.

Discípulo y compañero literario del laureado  José de Jesús Sampedro, Yáñez es descifrado a fondo por  la práctica de la numerología sureña: y la gitanería vulgaris potosindia y  al grano: su esencia está justa a la medida: desea ser benefactor y filantrópico, generoso y bondadoso, atraído hacia todo, quiere tener el don de curar, debe aprender aún a brindarse sin esperar recompensa alguna, ama la música, las artes, el teatro, debe cuidarse de una tendencia negativa a ciertos resentimientos.

Su imagen , o sea como la banda lo ve: de buen vestir  y algo excéntrico, frio, reservado y excluyente. Perfeccionista, muy introspectivo, distinguido.

Su destino: deberá especializarse en los campos de las ciencias o de los misterios de la vida.  Deben ser pensadores profundos, inventores, científicos y también profundizar en el sentido oculto de la naturaleza humana. Tendrá que aprender a estar solo sin llegar al extremo de la soledad. Tendrá que vivir de realidades y no de superficialidades. No será muy exitoso en las sociedades, inclusive el matrimonio. Los demás lo buscarán como consejero, respecto al conocimiento superior que posee. Su gran aspiración: adquirir conocimiento y comprensión.

Confianza. Con la obligación, Rincón de  Yáñez, Santa María de todos los Rios !! ,de elegir un campo de tareas especializadas y de ser un profundo pensador, perfeccionista, analítico. Adquirir confianza en si mismo, no subestimándose. Tener mente abierta, tratando de acumular conocimientos de toda índole, se insiste que aprenda a estar solo sin sentirse solitario además de elevarse a descubrir las fuerzas de la naturaleza y la espiritualidad. Vaya que lo ha hecho, mas con el libro milenario de las mutaciones y su mas reciente publicado EL I CHING EN EL PLANETA TIERRA….)otros dirán: ni madres, sus otros libros de cuentos ya estaban muy tocados e indeterminados y célebres en las bohemias orates callejeras)

Su trabajo debe ser mas bien profesional que comercial, puede llegar a ser inspiración para los demás, desde niño le fue apto los campos de la educación, la literatura, la religión, la radio, el arte escénico, las ciencias ocultas.

Es idealista, sonador y a veces un místico. Es importantísimo que aprenda seguir sus corazonadas, dejando la intelectualización de los demás de lado, debe transitar profesiones y actividades que sirvan para guiar al otro. Tiene el plano de maestro universal  y lo es mas en el plano espiritual que material, por lo que siempre ha estado por encima del promedio, buscando sus mas altos anhelos espirituales y sin dejar de ser práctico para no vivir tampoco siempre entre las nubes.

Lo bueno de él: intuición, inspiración, invención, liderazgo espiritual, revelación, idealismo.

Lo negativo: falta de inventiva, encierro, fanatismo, carencia de aspiración y comprensión.

Lo destructivo: deshonestidad, miseria, maldad, degradación, deterioro, encierro extremo.

César tiene mente ágil y audaz, no tiene inclinación hogareña y prefiere alejarse de los problemas domésticos, es creativo, original, tiende a ser suspicaz de sus amigos y socios y llegará sentirse solo pues no muchas veces recibirá ayuda de los demás, debe trabajar solo o estar al frente de un negocio u organización. Es crucial que tenga 18 letras: influye mucho y dice “tendrá dificultades en equilibrar su vida material con su vida espiritual, luchas y contratiempos”.

Ahora vive la recapacitación y consultará su caso con su propio corazón. Necesita descanso y relajación, retirarse de sus deberes habituales para que las preocupaciones anteriores queden disipadas. Un cambio benéfico se acerca. Alerta  con penas morales, algún tipo de enfermedad para ser revisada, robos o malos tratos en la parte afectiva, mudanza forzada, exilio, destierro, frenar inquietudes.

César fue y será uno de mis maestros camaradas, con el pudimos experimentar infinidad de cambios artísticos en el sendero de las luminosidades y de las enseñanzas de verdad y a fondo, si las Juventudes Martianas o las células comunistas, si el alucine de la eterna enseñanza y la mutación y el movimiento apabullante del mundo, su mundo cualesquiera, su peregrina virtud de ningunearlo. Lo demás,  absolutamente todo, era necesario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -