9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Proceso contra Robles será largo y difícil: defensa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El proceso de Rosario Robles será largo y complicado, señaló su abogado, Epigmenio Mendieta. Anunció que el próximo lunes se reunirá con la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a fin de abordar las cuestiones legales pendientes, luego de que el viernes abandonó el penal femenil de Santa Martha Acatitla para continuar su proceso en libertad.

- Publicidad -

“Rosario Robles tiene que enfrentar el proceso y tendrá que demostrar si es inocente o la declaran culpable, pero hoy tiene la posibilidad de recabar todas las pruebas que sean necesarias para el efecto de demostrar su inocencia.

“El proceso va a ser largo, y me parece que es complicado debido a la gran cantidad de medios de prueba, pero estamos confiados en que hemos preparado una buena estrategia. Y vamos a enfrentar lo que tenga que enfrentarse, desde luego, como lo hemos venido haciendo, desde la lealtad que tiene que haber frente a los jueces”.

Agregó que la liberación de la ex secretaria de Estado debe ser una celebración para la justicia. “Hoy el Poder Judicial de la Federación ha demostrado que es ese dique y ese garante para la legalidad con independencia, que quede claro, de los intereses de carácter político que puedan tenerse en cualquier asunto”.

La ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien abandonó antenoche el reclusorio de Santa Martha Acatitla, está acusada por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de un cargo público y daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.

Robles Berlanga seguirá cumpliendo un par de medidas cautelares: presentación quincenal directamente ante la Fiscalía General de la República y la prohibición de salir del país con el consecuente informe de alerta al Instituto Nacional de Migración (INM).

Ayer, Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con familiares y amigos. “De nuevo Rosario Robles junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a tod@s por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -