29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a 3 personas que fueron detenidas en Pánuco, Zacatecas, por la PEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron aprehendidos el pasado jueves por la posesión de 213 dosis de probable droga y cartuchos útiles

Pánuco, Zac. Como resultado del despliegue policial que desde hace unas semanas mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas en el municipio de Pánuco, se logró la vinculación a proceso de tres personas -dos mujeres y un hombre-, quienes fueron detenidas el pasado jueves 14 de julio por la posesión de más de 200 dosis de sustancias ilícitas y cartuchos útiles.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado, esta detención derivó del fortalecimiento de la seguridad en el territorio zacatecano y en atención a múltiples denuncias que se han recibido de la presencia de grupos armados en el municipio referido.

Al encontrarse efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollando acciones de seguridad en la comunidad San Antonio del Ciprés, concretamente sobre la calle Morelos, lograron ubicar una camioneta Jeep, Grand Cherokee de color gris, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, trataron de huir.

Al darles alcance y realizarles una inspección física, se les encontró en posesión de 71 envoltorios que contenían una sustancia blanca con las características de la cocaína, 141 envoltorios con sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal, un envoltorio con hierba verde y seca de, al parecer, mariguana, así como ocho cartuchos calibre 5.56X45.

Por lo anterior, se procedió con la detención de Elia Patricia “N”, Margarita Susana “N” y Oscar Arturo “N”, quienes, junto con el vehículo, las sustancias aseguradas y demás inicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, notificándose ayer martes que las tres personas fueron vinculadas a proceso.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -