26.4 C
Zacatecas
martes, 24 mayo, 2022
spot_img

Funcionarios federales violaron la veda electoral por la consulta: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Por unanimidad la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral consideró que funcionarios del gobierno federal violentaron la actual veda electoral al difundir propaganda gubernamental relacionada con el programa de Adultos Mayores durante la conferencia matutina del 19 de julio.

- Publicidad -

Ordenaron al gobierno federal retirar de todas las plataformas oficiales el contenido de dicha conferencia y, a manera de tutela preventiva, exhortar al Ejecutivo Federal a no incurrir en esta práctica en la veda electora por la consulta popular que concluirá el 1 de agosto.

Al argumentar a favor del proyecto, la consejera Adriana Favela aseveró que en dicha conferencia, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, hizo una larga explicación de la incorporación de adultos al programa de pensiones como parte de la ampliación del mismo hasta quienes tienen 65 años de edad.

Esta descripción representa en sí mismo propaganda oficial de todo un programa gubernamental que está prohibida durante la vigencia de la veda electoral hasta el 1 de agosto.

Durante la discusión de la queja promovida por el PAN, la consejera, Claudia Zavala, explicó que las disposiciones legales establecen que entre el 15 de julio y el 1 de agosto está prohibido la propaganda gubernamental y cualquiera que participe en las conferencias matutinas tiene la obligación de abstenerse de promover programas o políticas gubernamentales. “Cualquier que participe en esas conferencias tiene lasmismas obligaciones, mismas responsabilidades de no exponer ni logros, ni programas.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, respaldó la adopción de medida cautelar para exhortar al Ejecutivo federal a evitar estas prácticas a futuro hasta la conclusión de la veda el 1 de agosto, dado que estamos a 10 días de la celebración de la consulta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias