14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Issste rehabilita instalaciones en Hospital General Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rehabilita instalaciones y realiza una obra en el Hospital General Zacatecas, como parte de la estrategia para atender y revertir el deterioro que presentan los nosocomios del país, debido a décadas de abandono, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

- Publicidad -

La directora del hospital, Alicia Villa Cisneros, precisó que la obra en construcción es una rampa de 36.5 metros de largo por dos de ancho, con todas las condiciones y normas de seguridad para facilitar intercomunicación del personal de salud y movilidad de pacientes en silla de ruedas o camillas, hacia todos los niveles del edificio hospitalario. Será una opción alterna de movilidad y facilitará la atención.

También se reparó el elevador principal, el cual ya es muy antiguo y, debido a la sobrecarga de trabajo ininterrumpido, presenta fallas intermitentes, por lo que se han intensificado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Villa Cisneros notificó que, desde el 9 de junio, iniciaron los trabajos de reparación de aires acondicionados en los quirófanos y diversos equipos médicos, además de una estufa del área de preparación de alimentos.

Anunció que se dará mantenimiento a las calderas del hospital, cuyo trabajo está programado antes de que concluya el mes de junio.

Las obras permitirán otorgar mejor atención a 216 mil 315 personas derechohabientes del Issste en Zacatecas, a quienes en 2021 este hospital proporcionó 237 mil 817 consultas, mil 701 cirugías (82 por ciento procedimientos mayores), dos mil 396 transfusiones y 25 mil 443 servicios de urgencias, de los cuales tres mil 325 fueron urgencias reales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -