22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se hizo un despliegue operativo para dar con responsables del homicidio de un menor: fiscal

■ La senadora Soledad Luévano Cantú pide la renuncia de Francisco Murillo Ruiseco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Luego de los hechos del pasado jueves en Fresnillo, en el que un niño de 3 años de edad perdió la vida durante un ataque armado, en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Murillo Ruiseco y Adolfo Marín Marín, respectivamente, condenaron dicho suceso e informaron que desde el día del homicidio se hizo un despliegue operativo por parte de todas las fuerzas de seguridad en el estado, con el objetivo de dar con el o los responsables de este crimen.

- Publicidad -

«Ayer (jueves) se hizo todo este despliegue, los peritos de la Fiscalía del estado procesaron el lugar. Es importante mencionar que ayer fue lesionado un masculino, quien era aparentemente perseguido por dos jóvenes en una motocicleta y quienes abrieron fuego en contra de estas personas dentro de una iglesia».

En ese sentido, el fiscal Francisco Murillo lamentó la pérdida de la vida del pequeño y aseguró que se continúa con el despliegue de los elementos de la Fiscalía para dar una pronta resolución y encontrar a los responsables, al igual que se está haciendo la debida revisión de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el municipio.

Finalmente, dijo que el masculino que fue lesionado y aparentemente era perseguido por estos sujetos, la mañana de este viernes perdió la vida en el hospital.

Pide Soledad Luévano la renuncia del fiscal

Este viernes, María Soledad Luévano Cantú, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió, mediante un post en su página de Facebook, la renuncia del fiscal general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco.

El motivo de esta solicitud es, de acuerdo con lo expuesto por la legisladora en la misma publicación, la “simulación” del funcionario frente al asesinato de un niño de 3 años perpetrado ayer 19 de mayo, aproximadamente a las 6 de la tarde, en el templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el municipio de Fresnillo.

El asesinato se cometió dentro de un ataque con arma de fuego contra un joven de 18 años, según dio a conocer la mañana de este viernes Murillo Ruiseco, cuyas “primeras acciones”, en palabras de Soledad Luévano, fueron “hacer honores a la bandera”; “reunirse a platicar de lo complicada que está la situación. Lejos de donde ocurrieron los hechos”, y “grabar un vídeo para decir que está haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables”.

La senadora finaliza su publicación con lo siguiente: “Señor le pido con respeto. Renuncie”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -