25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Comprarán una estampadora de cera, que tiene un costo aproximado de 700 mil pesos

Bajo el esquema peso a peso, municipio de Guadalupe apoyará a apicultores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Guadalupe, a través del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla y de la síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura de Guadalupe, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El interés de firmar el convenio es procurar la capacitación para los integrantes de la asociación, Y su incorporación a los programas pecuarios de apoyo, así como el uso de la marca de Pueblo Mágico en las etiquetas de todos los productos que ofrecen.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez, anunció que, bajo el esquema de peso a peso, el municipio está en posibilidades de apoyar con el 50 por ciento del costo de una estampadora de cera, importante herramienta para los apicultores, y que a falta de ella deben acudir a Aguascalientes, encareciendo sus productos y dificultando su labor.

El edil comentó que desde la administración pasada tuvieron oportunidad de firmar el primer convenio entre el ayuntamiento y la asociación de apicultores, “quiero agradecerles su disposición y que mantengamos la sintonía del trabajo coordinado”.

“Más allá del convenio, es la necesidad de profesionalizar los productos para hacerlos atractivos para su venta, que puedan usar la marca de Pueblo Mágico, que sus productos tengan código de barras y adelantarnos un poco al código QR”, mencionó el alcalde.

Agradeció la presencia de la síndico municipal y de los regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Agropecuario, y expuso que sería a través de Héctor Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural que se van a coordinar todas las acciones conjuntas.

Asimismo, Julio César Chávez Padilla, comentó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 permite retomar los festivales e iniciar la reactivación económica, en la que está inmersa la Asociación Ganadera Local de Especializada en Apicultura, al ser parte del sector productivo local.

Celebró que la apicultura se haya convertido un negocio redituable, “ese dato nos lo da el crecimiento y fortalecimiento de esta asociación, por lo que quiero felicitarlos”, concluyó Julio César Chávez.

A la firma de convenio también asistieron, Héctor Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable, así como los regidores Arón Basurto, quien preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Agropecuario, Margarita Ramos, Yoltic Díaz y Carla María Tena.

Luis Fernando Amador, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura, dijo que es un honor recibir a las autoridades en las instalaciones que a los productores apícolas les costó tanto trabajo construir.

Luis Fernando Amador también pidió la intervención de las autoridades municipales para hacer gestión ante la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, misma que el alcalde resolvió favorablemente en ese momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -