13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian regreso de Mineros de Zacatecas a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

■ Mediante un try out se dará oportunidad a 4 jugadores locales para que formen parte de la escuadra

■ En próximos días se dará a conocer al entrenador y su cuerpo técnico, así como a los jugadores que conformarán el equipo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el gobernador David Monreal Ávila, en compañía del titular del Incufidez, Javier Muñoz Orozco y Juan Carlos Enríquez, presidente del club Mineros, informó que Zacatecas tendrá nuevamente basquetbol profesional con el regreso del plantel para la temporada 2022 -2023, en un esfuerzo que de la mano con la iniciativa privada busca motivar a la juventud y a la niñez a través del deporte y recomponer el tejido social para el bienestar de las familias.

- Publicidad -

Teniendo el Museo Zacatecano como sede del anuncio, el mandatario estatal señaló que el estado recobra su cotidianeidad y el regreso del deporte ráfaga se conjuga bien para la reactivación, pues la comunión del gobierno, a través del Incufidez, con la Iniciativa Privada auguran una buena temporada deportiva para el equipo, al que se le destinará una bolsa de 12 millones de pesos, más lo que inyecte la IP con miras a que sea una escuadra sustentable.

El principal objetivo de tener basquetbol profesional, expuso Monreal Ávila, es motivar, a través de los jugadores, a la niñez y la juventud. Asimismo, se quiere que las familias tengan una alternativa más de espectáculo. “Creo en el deporte como una actividad virtuosa en muchos sentidos, por eso mi empeño en impulsar todas las actividades y disciplinas en materia deportiva. No vamos a dejar de hacerlo y estoy convencido que vienen muchas sorpresas en torno al basquetbol”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Enríquez, expuso que por deseos del gobernador se buscará que el equipo genere identidad en todos los zacatecanos, para ello, será importante también otorgarles experiencias únicas a las familias que asistan al gimnasio Marcelino González, pero también fuera de él, pues se sacará al equipo a las calles, a las colonias, a las plazas, para que tenga cercanía con la gente.

Asimismo, refirió que busca ser una plataforma para los zacatecanos, por lo que mediante un try out, se dará oportunidad a cuatro jugadores locales para que formen parte de la escuadra. El objetivo, dijo, es ser un equipo “brutalmente competitivo” cuyo reto principal es obtener el campeonato de la Liga Mexicana de Basquetbol.

Con respecto al inicio del torneo, las autoridades adelantaron que hay una fecha tentativa que abarcará del 23 de junio al 20 de noviembre. Asimismo, señalaron que en próximos días se dará a conocer al entrenador del equipo y su cuerpo técnico, así como a los jugadores que conformarán el plantel, mismo que tendrá como rival en esta temporada a Plateros de Fresnillo, por lo que se augura un buen espectáculo con este clásico del deporte ráfaga en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -