12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La tarifa preferente se ajustará de 6.50 a 7 pesos, informaron las autoridades estatales

Aumenta un peso el costo del transporte urbano; pasará de 8.50 a 9.50

■ El incremento se aplicará a partir de la firma del acuerdo que se celebró este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes el Gobierno del Estado determinó realizar un ajuste de un peso a la tarifa actual y buscar, de manera conjunta, mecanismos que permitan mejorar el servicio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, dijo que durante las mesas de trabajo realizadas, se priorizó en todo momento el interés de la ciudadanía, pero también se ponderó la difícil situación por la que atraviesan los transportistas quienes mantuvieron las tarifas durante los últimos cuatro años.

Inicialmente los
concesionarios
buscaban un aumento
de 5 pesos al costo del pasaje,
sin compromiso de
mejorar el servicio

Cabe señalar que en el transcurso de la semana, dirigentes de diferentes sindicatos de transportistas dieron a conocer que buscaban un aumento de 5 pesos al costo del pasaje, es decir, que pasara de 8.50 a 13.50 y no se comprometían a mejorar el servicio.

Sin embargo, se determinó que el costo general de la tarifa pasará de 8.50 a 9.50 pesos y la preferente será de 6.50 a 7.00 pesos. El ajuste se aplicará a partir de la firma del acuerdo que se celebró este viernes.

Durante las reuniones, el Gobierno del Estado dejó en claro que la ciudadanía aún padece los estragos de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Por ello y por el interés del mandatario zacatecano se apeló igualmente a la sensibilidad de los transportistas a quienes, además, les transmitió la exigencia ciudadana de mejorar las condiciones del servicio, tema en el que se trabajará para resolverlo.

Los concesionarios, por su parte, agradecieron al titular del Poder Ejecutivo el apoyo recibido y ofrecieron trabajar en la mejora del servicio y atender de esta manera la exigencia ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -