14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Si tienen pruebas de corrupción, que las presenten: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En respuesta al video difundido por el empresario Ricardo Salinas Pliego –en el que acusó de extorsión al SAT y de corrupción en el uso de recursos públicos en programas sociales–, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo emplazó: Si, con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando que queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas. Y si las presenta, actuamos.

- Publicidad -

Al abordar la polémica sobre Grupo Salinas, antes de la presentación del informe del Servicio de Administración Tributaria sobre el monto de los adeudos fiscales de las empresas que conforman ese consorcio, aseguró que este ejercicio no se trata de nada personal, explicando su deber de informar a la población sobre la base de su principio de no mentir ni traicionar al pueblo. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos si acaso, en lo político, adversarios.

En la conferencia mañanera, subrayó que Salinas Pliego ha afirmado que hay corrupción en los programas del Bienestar, en específico en la pensión de adultos mayores, pero, retó: ¿dónde están las pruebas? Más adelante dimensionó el nivel de evasión fiscal: es mayor al presupuesto de Baja California Sur, que tiene 21 mil millones de pesos, y de Tlaxcala, 18 mil millones de pesos, porque estamos hablando de un monto en lo general de 63 mil millones de pesos.

López Obrador enfatizó que su gobierno no está en contra de los empresarios, porque no todos los que tienen dinero son corruptos, hay empresarios que invierten, generan empleos y obtienen sus ganancias, que tienen todo el respeto. Por el contrario, agregó, su gobierno está en contra de la riqueza mal habida, para que nadie se sienta ofendido, no todo el que tiene es malvado; hay gente que ha hecho su fortuna con trabajo, de conformidad con la ley.

Después de que se presentó el informe sobre los adeudos fiscales de Salinas Pliego, se pronunció porque se dirima el conflicto, reconociendo que el empresario tiene su derecho a defenderse.

–¿Se van a buscar acuerdos respecto al tema fiscal?

–Sí, todo lo que la ley nos permita hacer, como servidores públicos también tenemos límites.

Descartó un nuevo encuentro con el empresario, como el que ocurrió hace semanas, cuando en un primer acercamiento, provocó que el SAT planteara una quita de 8 mil millones de pesos de un adeudo de 22 mil millones de pesos. Si hay acuerdo, sería sobre este monto, no sobre el total de 63 mil millones de pesos.

Yo ya pienso que hay que dejar esto en manos de los jueces, explicó al rechazar una nueva reunión con Salinas Pliego, destacando que la quita ofrecida originalmente debía tener el aval del Poder Judicial.

Cuando él manda a decir que no quiere, yo digo: Pues Dios existe, sí, me protege mi ángel de la guarda. Porque imagínense si acepta, se podían imaginar cualquier cosa; generaría dudas a mis adversarios, a sus amigos de Ricardo Salinas, amigos de clase, no de escuela, sino de clase social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -