14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ Presenta proyecto de resolución en la ONU

Insta EU a alto el fuego inmediato en Gaza

■ Lo vincula a la liberación de rehenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Yedah. Estados Unidos presentó un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir un alto el fuego inmediato ligado a la liberación de los rehenes en la franja de Gaza, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en una entrevista en Arabia Saudita.

- Publicidad -

Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen, declaró Blinken al noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita para discutir la guerra entre Israel y Hamas, se informó al cierre de esta edición.

El pasado 21 de febrero, el gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, firme aliado de Israel, vetó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza, el tercer bloqueo que impuso a una iniciativa sobre el tema desde el inicio de los bombardeos israelíes en el enclave costero, que han matado hasta ahora a 31 mil 923 palestinos.

Estados Unidos fue el único país de los 15 miembros del Consejo de Seguridad en votar en esa ocasión contra la resolución, mientras Reino Unido se abstuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -