20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Samara, Jorge e Iván, estudiantes desaparecidos desde el jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Compañeros, familiares y amigos se manifestaron en la capital del estado y en Juchipila

- Publicidad -

Exigen a autoridades dar con su paradero; la Fiscalía ya emitió un reporte de búsqueda

 

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), familiares y amigos de Samara Haro, Jorge López e Iván Valdez, desaparecidos desde la madrugada del jueves, se manifestaron en la capital zacatecana y en el municipio de Juchipila, para exigir a las autoridades que a la brevedad den con el paradero de estos jóvenes.

Los estudiantes se congregaron en el Centro Histórico de la capital, donde colocaron folletos con imágenes e información de sus compañeros desaparecidos, mientras que en Juchipila, familiares y amigos se manifestaron en la plaza principal.

Los jóvenes desaparecidos son dos hombres y una mujer, dos de ellos estudiantes de la Unidad Académica de Odontología de la BUAZ y el otro de nivel medio superior, por quienes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) emitió un reporte de búsqueda.

Ante esta situación, en la capital zacatecana, estudiantes de Odontología se apersonaron en el parque Sierra de Álica para manifestarse con pancartas donde exigían la aparición de sus compañeros. “Los queremos de regreso, vivos, sanos y ya ahora”, dijeron los estudiantes.

Relataron que los tres estudiantes estaban en una reunión con amigos, en una casa, y por la madrugada pidieron un transporte, al parecer un Uber, para trasladarse a la casa de Samara, una de las jóvenes desaparecidas. Sin embargo, no llegaron a su destino y hasta ayer por la noche se desconocía su paradero y sus celulares están apagados.

Han recorrido lugares como hospitales y separos, sin tener éxito

Por ese motivo, los universitarios exigieron se agilice la investigación, ya que ellos han recorrido algunos de los lugares como hospitales y separos, sin tener éxito. Si bien la manifestación la realizaron en un escenario de contingencia sanitaria, los estudiantes señalaron que decidieron salir con medidas de prevención, porque ante la desaparición de sus compañeros “cada minuto cuenta”.

Por su parte, en Juchipila, familiares y amigos de los jóvenes también realizaron una marcha y manifestación para exigir el regreso de los tres jóvenes. “Samara, Jorge e Iván los queremos de regreso”, sentenciaron los manifestantes.

Los estudiantes desaparecidos son Samara Sinaí Haro, de 21 años; Jorge Manuel López Acevedo, de 22 años e Iván Valdéz Villalpando de 17 años, los dos primeros alumnos de Odontología y el tercero de bachillerato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -