19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Integrantes del sector LGBTTTIQ+ participarán en el proceso electoral de 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de impulsar una agenda progresista de no discriminación a favor de los derechos de todas las personas, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se sumarán al proceso electoral de este año como aspirantes a regidurías en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las candidaturas denominadas Acción Afirmativa, tanto de mayoría relativa, como de representación proporcional.

- Publicidad -

En un comunicado, se informó que Fernanda Delgado de la Rosa, fundadora de TRANSformando Vidas AC, y Martín Uvario Gaspar, fundador de la Marcha de la Diversidad Sexual, se registraron como candidatos para el cabildo de Zacatecas.

La activista Liliana Hernández Lazarín será postulada a regidora en el municipio de Fresnillo, y en Guadalupe, la aspirante será la luchadora social Naville Monserrat López Martínez. Recientemente, el político y activista Cruz Cárdenas anunció su registro como aspirante a diputado local.

Con la elección de personas que tengan el perfil idóneo para ocupar cargos públicos, se busca que los derechos humanos sean un tema prioritario en el proceso electoral de 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -