8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

“Infundada”, queja que interpuso el Issstezac en contra de fallo que Tribunal emitió a favor de los jubilados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Tribunal Colegiado de Circuito resolvió “infundada” la queja que interpuso la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en contra del fallo que previamente emitió a favor de los jubilados y pensionados de este organismo, en el que se mandata el pago del aguinaldo.

- Publicidad -

Adrián Cásarez Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, recordó que el pasado 5 de enero se interpuso una demanda correspondiente a un segundo grupo de jubilados y, como resultado, el Juzgado dictaminó el día 12 que el aguinaldo debía pagarse.

Sin embargo, la dirección del Issstezac recurrió a un recurso de queja en contra de esa resolución, pero “hoy se nos acaba de notificar que el Tribunal Colegiado ha resuelto infundada la queja que interpuso el director general, donde no hay razón a su cuestionamiento del porqué se resolvió a favor de los 112 demandantes”.

Por tanto, dijo que la suspensión dictaminada por el Juzgado Primero de Distrito, respecto a la suspensión de la medida establecida por el instituto de no pagar el aguinaldo a jubilados y pensionados, “sigue vigente y mandata el pago inmediato del aguinaldo”.

En consecuencia, Cásarez Espinosa refirió que la abogada entregó un oficio al Juzgado Primero de Distrito, de acuerdo al resolutivo del Tribunal Colegiado, que exija el pago inmediato a los 112 jubilados y pensionados beneficiarios de este fallo.

Por otra parte, comentó que el otro bloque de jubilados que interpuso un amparo, de 145 integrantes, son objeto de actos retardatarios de parte del director del Issstezac en el Segundo Juzgado de Distrito.

Detalló que el pasado martes se llevó a cabo una comparecencia, pero el instituto no solicitó el espacio para entregar la documentación que pudiera sustentar sus argumentos, por lo que la audiencia se pospuso hasta el 16 de febrero.

De acuerdo con Cásarez Espinosa, “quieren ganar tiempo para poder capitalizar o conseguir los suficientes recursos, porque hay la seguridad de que se resuelva de la misma manera en que ocurrió para el otro bloque de jubilados y para ello solamente es cuestión de tiempo.

Por último, informó que ya se ganaron, en el Juzgado Segundo de Distrito, ocho casos de los 115 a quienes no se les ha pagado su pensión desde el mes de septiembre pasado, por lo que “vamos avanzando, vamos bien y estamos por interponer un aparo para un tercer grupo de jubilados a quienes no se les ha pagado el aguinaldo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -