10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ También se considera la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 14 años

Hoy inicia la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 59 años

■ Habrá módulos de inmunización en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Villa de Cos, Pinos, Jalpa, Villanueva y Tlaltenango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este viernes comienza la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para personas de 40 a 59 años de edad y también la aplicación de la primera dosis para jóvenes de 14 años, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas en sus redes sociales, dando continuidad así al Plan Nacional de Vacunación, luego de que la semana pasada se inmunizará al personal docente de la entidad.

- Publicidad -

La jornada de vacunación para estos grupos etarios será a partir del 21 de enero y se extenderá hasta el próximo 25 del mismo mes. Para el caso de las personas de entre 40 y 59 años, quienes fueron vacunadas entre los meses de junio a agosto del año pasado con el biológico de Astra Zeneca recibirán la dosis del mismo laboratorio. Para ello, se solicita que acudan con su hoja de registro, haber recibido la vacuna hace más de cinco meses, presentarse con su INE o CURP y tener la edad especificada, sin ser necesario que presenten el certificado de vacunación.

Mientras que para los adolescentes de 14 años, a quienes se aplicará el biológico de Pfizer/BioNtech, los requisitos son, igualmente, llevar la hoja de registro, su CURP, tener 14 años cumplidos y que acudan acompañados de madre, padre o tutor, o bien, con el formato de autorización de la vacuna que se puede descargar en la página www.seduzac.gob.mx/vacuna/ficha-autorizacion.pdf

A los residentes en la zona conurbada, los centros de vacunación serán los mismos de las jornadas recientes. Es decir, para los que domicilian en el municipio de Guadalupe, podrán acudir a las instalaciones del Multiforo en un horario de 8 de la mañana hasta las 16 horas. Mientras que los que viven en Zacatecas, el punto de vacunación será en el Palacio de Convenciones con el mismo horario.

De igual forma, esta jornada de vacunación se extenderá a otros municipios como Fresnillo, donde se desarrollará sólo los días 21 y 22; Río Grande, con hoy 21 como único día; Jerez, con dos jornadas iniciando hoy y culminando mañana; Villa de Cos, igualmente con dos jornadas; Pinos, con una única jornada a desarrollarse este 21 de enero; Jalpa, con dos días de inoculación, viernes 21 y sábado 22; Villanueva con el 21 como único día, así como Tlaltenango.

Cabe señalar que el gobernador David Monreal Ávila exhorta a personas de 40 a 59 años a acudir por su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y a adolescentes de 14 años a recibir la primera dosis.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador han reiterado que están garantizadas las vacunas para las y los zacatecanos, toda vez que la inmunización es una de las principales estrategias para contener la ola de contagios del Coronavirus y, en caso de contraerlo, evitar mayores complicaciones de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -