12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nos mintió el gobernador, incumplió pago de pensiones: Asociación de Jubilados y Pensionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ El fin de semana, sólo pagó al 90% de los docentes del sistema estatal y de telesecundaria, lo cual fue “para dividirnos y enfrentarnos entre nosotros”: Adrián Cázares

La Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acusó al gobernador David Monreal Ávila se mentirles, ya que no cumplió con su compromiso de pagar la pensión el fin de semana pasado.

- Publicidad -

Adrián Cázares Espinoza, presidente de esta asociación, afirmó que el no pago a jubilados pensionados, a la totalidad de los derechohabientes y a trabajadores del instituto “es una jugada perversa y mal intencionada”.

Indicó que, durante el fin de semana, solamente pagó al 90 por ciento de los docentes del sistema estatal y de telesecundaria, lo cual fue “para dividirnos y enfrentarnos entre nosotros”.

Refirió que el sector más afectado es el de jubilados y pensionados, ya que, después de 18 días aún no paga el recurso a más de 4 mil 600 jubilados y más de 700 trabajadores burócratas del Issstezac.

Cázares Espinoza señaló que el gobernador, “de nuevo, como es parte de su personalidad, mintió e incumplió su compromiso de pagarnos el fin de semana, el cual ya terminó y no ocurrió nada”.

Ante esta situación, convocó a los docentes del sistema educativo estatal y del subsistema de telesecundaria a mantener el paro laboral, tanto en el ámbito docente como administrativo, hasta que se realice el pago a tofos los afectados.

Asimismo, dio a conocer que los jubilados y pensionados del Issstezac mantendrán el plantón permanente que e indefinido que se instaló en Plaza de Armas, hasta que sea dispersada la pensión de todos.

En ese sentido, exigió a Monreal Ávila el pago inmediato de la pensión para todos los jubilados y el salario de los trabajadores del Issstezac, así como la instalación inmediata de la Junta Directiva del instituto y el nombramiento de su director general.

Por otra parte, los sindicatos afiliados al Issstezac realizarán una conferencia de prensa, este martes, para informar sobre la situación en torno a los jubilados y pensionados y trabajadores en activo a quienes se les adeuda la pensión y el sueldo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -