19.8 C
Zacatecas
miércoles, 27 octubre, 2021

Detuvo SSP a 159 personas, entre ellos un objetivo prioritario

Más Leídas

■ Las autoridades cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión, destruyeron 13 campamentos y realizaron tres cateos

Autoridades de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad detuvieron a 159 personas por la probable comisión de un delito, se informó en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las instituciones policiales llevaron a cabo un total de 677 operativos que permitieron desarticular cinco bandas delictivas; entre los detenidos destaca un hombre considerado objetivo prioritario.

De acuerdo con las cifras de la SSP, de los 159 detenidos, 22 corresponden a personas que portaban armas de fuego y cinco más son considerados generadores de violencia.

Además, a lo largo de un mes, lograron la liberación de cuatro personas: dos de las víctimas por privación de la libertad y dos más de extorsión, en la modalidad de secuestro virtual.

Asimismo, ubicaron y destruyeron 13 campamentos utilizados por grupos delincuenciales; cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión; realizaron tres cateos; aseguraron 17 armas de fuego, una granada, 47 cargadores para armas de fuego, 1 mil 303 cartuchos y 96 vehículos que tenían reporte de robo o estaban relacionados con la comisión de un delito.

Decomisaron 619 dosis y 287 gramos de probable metanfetamina; poco más de 20 kilogramos y 136 dosis de probable marihuana, 13 dosis de cocaína y 6 mil 573 pesos en efectivo.

En este mismo mes, concretaron siete revisiones a centros Regionales de Reinserción Social, dos a Centros Distritales y una al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

Destaca que, a través de la Línea de Contacto, atendieron 91 llamadas, de las cuales 54 están relacionadas a reportes por extorsiones y el resto corresponden a amenazas por préstamos a través de aplicaciones, orientación en delitos cibernéticos y reportes de violencia familiar.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y las líneas de emergencia de cada corporación; además, refrendan su compromiso de seguir implementando acciones que permitan reconstruir el tejido social.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias