Obispos se unen a la marcha contra el aborto

Obispos se unen a la marcha contra el aborto
Manifestantes contra el aborto, con imágenes religiosas durante la marcha en la Ciudad de México, el 3 de octubre de 2021. Foto: La Jornada

Ciudad de México. La marcha nacional A favor de la Mujer y la Vida llegó al Ángel de la Independencia, en donde los grupos provida montaron un templete y pusieron grandes pantallas para tomar aspectos de la movilización.

Allí se presentó el “testimonio de Ana, una adolescente de 15 años y 38 semanas de gestación”.

El ginecólogo Fernando le realizó un ultrasonido en el escenario, y se transmitieron las imágenes a través de las pantallas.

“Este es el baby shower más grande”, dijo una de las voceras.

A la caminata se sumaron integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), entre ellos el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

También se unieron el responsable de la Dimensión Episcopal de Vida del organismo episcopal, Jesús José Herrera Quiñones y Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa.

Las voceras aseguraron que existe una “narrativa” que tergiversa la realidad, haciendo creer a las mujeres que el embarazo es una “enfermedad” y destacaron que se debe hacer equipo con los hombres, porque “no son nuestros enemigos”.

En la caminata, los participantes gritaron diversas consignas, entre ellas “Mi mama dijo sí, por eso estoy aquí”, “Se ve, siente la vida está presente”, “No somos uno, no somos 10, Suprema Corte, cuéntanos bien”, “México despierta, la vida se respeta” y “Legal e ilegal, el aborto mata igual”.

El hashtag de la movilización es #MeLateElCorazon.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ