3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sube BdeM tasa de interés a 4.75% por alta inflación persistente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) elevó por tercera ocasión consecutiva su tasa de interés de referencia. En esta ocasión, con decisión dividida de su Junta de Gobierno, la incrementó en un cuarto de punto porcentual para dejarla en 4.75 por ciento.

- Publicidad -

Votaron a favor de la decisión el gobernador Alejandro Díaz de León y los subgobernadores Irene Espinosa, Galia Borja y Jonathan Heath; el voto disidente a favor de mantenerla en 4.50 por ciento fue del subgobernador Gerardo Esquivel.

En el documento para dar a conocer la decisión, el BdeM explicó que los pronósticos de inflación general y subyacente se han revisado al alza en relación con las publicadas previamente.

“Si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación sean transitorios, por la diversidad, magnitud y el extendido horizonte en el que la han afectado, pueden implicar riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación”, apuntó el banco.

Destacó que considerando las características de los choques que las han afectado, los mayores aumentos corresponden a los pronósticos de corto plazo.

En su pronóstico prevé que la medición anual de la inflación general y subyacente disminuya especialmente a partir de un año y que converja a la meta de 3 por ciento hacia finales del horizonte de pronóstico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -