17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputado pide al gobernador ya no expresar más discursos contra gobiernos anteriores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ José Luis Figueroa le solicita emprender mecanismos eficientes para fincar responsabilidades en caso de que se identifiquen anomalías

■ Presentó iniciativa para que la 64 Legislatura exhorte a Godezac a convocar a un Congreso Estatal de Educación y, a partir de este, formular una nueva Ley Estatal de Educación

El diputado local, José Luis Figueroa Rangel, hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila a no expresar más discursos contra gobiernos anteriores y que implemente mecanismos eficientes para fincar responsabilidades en caso de que se identifiquen anomalías.

- Publicidad -

“El gobernador está obligado a respetar el acuerdo social que tiene que ver con pactar con el pueblo el compromiso de impulsar la Cuarta Transformación. Quienes creemos en ello estamos convencidos de que este pacto social lo tiene que honrar y espero que pronto retire de su vocabulario la crítica hacia los anteriores gobiernos. Mejor que implemente los mecanismos de revisión y responsabilidades que tengan que asumir ante el pueblo y las instituciones”.

Agregó que “es mejor no perder el tiempo y ponerse a gobernar. Terminar de conformar su gabinete para establecer los vínculos con las diferentes fuerzas políticas sociales y populares de Zacatecas, con los sectores productivos y convocar a un gran pacto político por Zacatecas”.

Refirió que la Cuarta Transformación radica en que todos realicen las aportaciones necesarias para cambiar la situación política, económica y social de Zacatecas, de forma que “su gobierno está obligado a ser mejor no en la crítica, sino en los resultados, en la planeación, en la eficiencia, en la honestidad”.

Por otra parte, acompañado por representantes de organizaciones sociales y magisteriales, el diputado Figueroa Rangel presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que la Legislatura del estado exhorte al Gobierno del Estado para convocar a un Congreso Estatal de Educación y, a partir de este, formular una nueva Ley Estatal de Educación.

Durante la conferencia, se recordó que en 2009 se realizó un Congreso Estatal de Educación como consecuencia de amplias movilizaciones, pero sus resolutivos no se pudieron discutir en el Congreso para formular una iniciativa de ley.

“El que nosotros presentemos este punto de acuerdo para que se exhorte, para que la Secretaría de Educación, el gobierno del estado y este Poder Legislativo, coincidamos en que se haga la convocatoria y se realice este Congreso para resolver problemas de fondo”, expresó.

Sin embargo, señaló que no se puede dejar a la suerte los problemas del magisterio, porque aunque en este momento la situación la enfrentan en la sección 58 del SNTE y los afiliados al Issstezac, el problema es general en todo el sistema educativo.

Figueroa Rangel comentó que los sindicatos serán importantes para impulsar este congreso, porque de esa forma será posible construir acuerdos para la gobernanza del país y de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -