23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hechos de violencia dejan cuatro personas fallecidas en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un día después de la toma de protesta de Saúl Monreal Ávila como alcalde de Fresnillo para un segundo periodo, en la que estuvo acompañado de sus hermanos, el gobernador David Monreal y el senador Ricardo Monreal, se registraron este jueves hechos violentos como el asesinato de un taxista, además del deceso de un joven de 23 años, quien fue herido de bala y murió en el traslado al hospital.

- Publicidad -

En un primer hecho, acaeció la muerte del joven Mario “N”, de 23 años de edad, quien el miércoles 15 de septiembre fue herido de bala en un ataque ocurrido en la colonia Emiliano Zapata, no obstante, su salud recayó y en el traslado ayer falleció a bordo de una camioneta.

Un segundo hecho ocurrió en el Paso del Mineral, cuando el conductor de un taxi fue atacado a tiros, quedando sin vida dentro de la unidad. Este hecho violento ocurrió alrededor de las 13 horas de este jueves 16 de septiembre y según testigos, en el ataque resultó herida una mujer que al parecer era pasajera. En el asfalto, se localizaron varios casquillos de balas. El taxi pertenecía al sitio Central Mixta y portaba el número económico 75 del municipio de Fresnillo.

También en las comunidades San José de Lourdes y El Baluarte, pertenecientes igualmente a Fresnillo, desde temprana hora se dio aviso a las autoridades de la presencia de dos cuerpos. De uno de ellos, un masculino de 28 años de edad localizado en San José de Lourdes, se dijo que fue sacado con violencia de su casa para dispararle en la vía pública.

En el caso del cuerpo localizado en El Baluarte, trascendió que estaba dentro de dos bolsas de plástico negro, con el cuerpo semidesnudo y maniatado, además de la cabeza cercenada. Al lado, se localizó una cartulina color blanco con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

En Calera, municipio aledaño a Fresnillo, también se suscitaron hechos violentos, pues autoridades confirmaron el asesinato de tres personas en la comunidad Ramón López Velarde, conocida como Toribio, poco antes de las 9 horas. Además del homicidio, quemaron una tienda de abarrotes propiedad de los occisos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -