23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encuentran 10 cuerpos en el interior de un inmueble en Machines, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La localización se realizó tras un reporte ciudadano y luego de la cumplimentación de una orden de cateo

Ayer martes, en un inmueble de la comunidad González Ortega, mejor conocida como Machines, perteneciente al municipio de Zacatecas, en el estado de Zacatecas, fueron hallados los cuerpos de 10 personas; según versiones extraoficiales, se trata de siete hombres y tres mujeres.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de las 10 personas.

Detalló que los cadáveres fueron hallados por parte de las autoridades luego de una denuncia ciudadana atendida por las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), referente a la posible localización de personas sin vida en un domicilio de la localidad mencionada. En respuesta a dicho reporte, la SSP realizó diligencias de investigación de gabinete y campo, mismas que le permitieron determinar la ubicación de dicho inmueble y, mediante las mismas áreas, obtener información importante que justificó solicitar una orden de cateo.

Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, dicha técnica de investigación de control judicial, arrojando la localización de 10 personas sin vida en su interior.

La FGJEZ efectúa las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de muerte.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -