13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Polémica entre Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos por la integración del presupuesto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

Luego de que la senadora de Morena, por Zacatecas, Soledad Luévano Cantú llamara a su compañera Geovanna Bañuelos a conformar un bloque en defensa del presupuesto para la entidad, la coordinadora de la bancada del PT en el Senado respondió que es absurdo que quienes convocan dicho bloque, no votaron en contra de la eliminación del Fondo Minero, tampoco han gestionado más recursos para los maestros zacatecanos o para la Máxima Casa de Estudios y mucho menos, han acudido a las reuniones convocadas por el mandatario estatal.

Luévano Cantú manifestó en su convocatoria que el Proyecto de Presupuesto Federal 2022 es “absolutamente insuficiente para Zacatecas”, pues la Secretaría de Hacienda no contempla ni un peso para infraestructura carretera, ni algún otro proyecto de los que se había comprometido, sin contar también que se redujeron los recursos asignados a Educación.

“Mi lealtad es con el Presidente, pero mi cariño es con Zacatecas y no me voy a quedar callada mientras funcionarios de escritorio atropellan a uno de los estados más pobres del país”, refirió luego en sus redes sociales la morenista.

Como respuesta, Bañuelos de la Torre aclaró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para Zacatecas, es prácticamente el mismo que el de los dos últimos años. A su vez, recordó que los legisladores federales de Partido del Trabajo han defendido de manera pública la asignación de mayores recursos, particularmente en tres rubros sensibles para el desarrollo de nuestra entidad como son: la no eliminación del Fondo Minero; la nómina magisterial; y el rescate financiero de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Incluso, continúa en su respuesta Geovanna Bañuelos, “acudimos y seguiremos haciéndolo, a todas las convocatorias del Gobernador del Estado para luchar por un mejor presupuesto para nuestra entidad”, por lo que calificó de “absurdo” que quienes hoy invitan a conformar un bloque de legisladores federales por Zacatecas, han sido omisos en los casos que el PT ha defendido.

“Desde la máxima tribuna del país, el Congreso de la Unión, los senadores y diputados del Partido del Trabajo, hemos alzado la voz por Zacatecas y no claudicaremos. De igual manera, hemos acudido con funcionarios del Gobierno Federal para que conozcan y se sensibilicen sobre nuestras problemáticas”, expresó la senadora.

Asimismo, y a nombre de la dirigencia nacional del PT y del grupo parlamentario en el Senado, manifestó su apoyo “incondicional” al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para luchar por la transformación de la entidad.

“Se requiere madurez y altura política, no incongruentes y esporádicos llamados mediáticos. Independientemente de qué partido gobierne, para los legisladores del PT, nuestra causa y frente común es Zacatecas de manera permanente”, concluye la senadora su comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -