26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El TSJEZ necesita 23 mdp para pagar los servicios pendientes: Arturo Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ “Las buenas intenciones y la voluntad política es muy importante, pero si no van acompañadas de recursos es pura demagogia”, puntualiza el magistrado presidente

- Publicidad -

 

“Si la Legislatura determinó que se le entregue al Poder Judicial una cantidad determinada de dinero, se le tiene que entregar por mandato de ley”, dijo Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) con respecto al Proyecto de Egresos, siempre que el Tribunal lo necesita, aseguró.

De acuerdo con Nahle, “las buenas intenciones y la voluntad política es muy importante, pero si no van acompañadas de recursos es pura demagogia”; lo anterior lo dijo tras exponer que el Tribunal necesita 23 millones de pesos para pagar los servicios pendientes que le corresponden, sin mencionar los recursos que se requieren de aquí a diciembre, deuda “que se incrementa día con día”, expuso.

Aunado a esto, se tendrían que agregar “algunos conceptos, como papelería, agréguele todo tipo de insumos: cubrebocas, gel antibacterial, esto sólo por poner algunos ejemplos, pero es interminable”, señaló.

“No tengo en este momento dinero para pagar la luz; no tengo en este momento dinero para pagar el agua; no tengo en este momento dinero para pagar el teléfono ni el combustible para los actuarios, para los notificadores”, declaró el funcionario. Nahle García puntualizó que no se cuenta con recursos suficientes para trabajar, “es una situación preocupante, por supuesto”, compartió.

Aún así, el magistrado presidente destacó que el capítulo mil, que atiende el pago puntual de los trabajadores basificados del TSJE, está cubierto.

En cuanto a la dinámica de trabajo, una vez iniciada la nueva administración gubernamental, Arturo Nahle precisó no haber tenido acercamiento alguno con el nuevo gobernador, David Monreal Ávila.

“Tengo entendido que ni siquiera hay designación de quién será el secretario de Finanzas, estoy esperando saber quién será el nuevo secretario/secretaria para de inmediato ir a formarme en su antesala, a reclamarle este recurso que se nos está adeudando y que es fundamental es el gasto operativo”, agregó.

Sin embargo, reconoció que espera “que iniciemos con él una nueva relación de colaboración y de coordinación, que mucha falta le hace al estado”, sostuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -