12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Diferentes hechos violentos dejaron como saldo la muerte de 4 mujeres y 3 hombres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Entre la noche del jueves y este viernes, varios hechos violentos en el estado dejaron como saldo las muertes de cuatro mujeres y tres hombres.

- Publicidad -

La noche del jueves, en Fresnillo, un grupo armado atacó a tiros a oficiales de la Policía Metropolitana que vigilaban en su unidad móvil el exterior del Cerereso en este municipio.

Si bien la patrulla se vio afectada, la agresión provocó que se activara el botón de alerta del penal y las fuerzas del orden se trasladarán al sitio. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital y se desconoce su estado de salud.

Personal de la Metropol, policías de Investigación y de la Estatal blindaron la zona, mientras otras patrullas iniciaron un operativo para buscar a los responsables.

También la noche del jueves, en la capital, dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego. El primer hecho se registró en la calle de El Puente, de la colonia Buenavista, vecinos alertaron a las autoridades sobre la mujer que estaba en vía pública, lesionada con arma de fuego. Autoridades confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, en la colonia Benito Juárez, en la calle 21 de Marzo, en vía publica, estaba una mujer con impactos de arma de fuego, quien de igual manera carecía de signos vitales.

Ambos hechos quedaron a disposición de la Policía de Investigación, quienes se encargaron de las escenas del crimen e integraron las carpetas de investigación; el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) realizó los levantamientos de los cuerpos.

Este viernes por la mañana, en Ojocaliente, fue localizado el cuerpo de un hombre en la calle Independencia, quien presentaba impactos de arma de fuego y signos de tortura.

El lugar fue acordonado y desalojado, y quedó a disposición de la Policía de Investigación; además el hombre sin vida fue trasladado al IZCF.

También este viernes, en Morelos, fue encontrado el cuerpo de una mujer a un costado de la carretera federal 54, a pocos metros del puente vehicular, con dirección a Villa de Cos.

Personas que transitaban por la carretera advirtieron a las autoridades, mismas que acudieron y confirmaron la muerte de la mujer.

El cuerpo, así como el área, quedaron a disposición de Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las primeras indagatorias.

La mujer fue trasladada a las instalaciones del IZCF para su identificación.

En Guadalupe, una pareja falleció en un ataque armado, a un costado del parque de La Purísima, sobre la vialidad Arroyo de la Plata.

La Policía Preventiva Municipal, primer respondiente, llamó a la Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero se confirmó que las dos ya no contaban con signos vitales.

Las víctimas fueron trasladadas al IZCF junto con al menos 15 casquillos percutidos, los cuales fueron levantados como evidencia.

También en Guadalupe, tres hombres fueron atacados a tiros en el fraccionamiento Ampliación Independencia; uno de ellos perdió la vida.

Esto ocurrió en la calle Víctor Rosales, cuando sujetos armados irrumpieron en un domicilio particular y dispararon en contra de tres hombres.

Los responsables huyeron, mientras que elementos policiales de diversas corporaciones y paramédicos acudieron hasta el lugar y atendieron a dos de los tres hombres a quienes trasladaron a un hospital de emergencia, el tercer hombre murió dentro de la casa habitación.

En el lugar, la Policía de Investigación y el IZCF recuperaron más de 15 casquillos percutidos los cuales quedaron almacenados como evidencia; además, el hombre fue retirado del lugar y llevado a las instalaciones del IZCF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -