12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Coinciden ciclistas en que hace falta que mejoren condiciones para atletas estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Afirman que han disminuido la cantidad y calidad de competencias que se realizan en el país

- Publicidad -

■ Dicha falta de preparación ha tenido consecuencias visibles en los resultados que se obtienen

 

Luego de culminar su primera participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista en Egipto, los atletas zacatecanos, Guillermo Esquivel Ortiz y Arturo Cabrera Durán, en conjunto con su entrenador, Aaron Ojeda Carreón, coincidieron en que hace falta que se mejoren las condiciones para los atletas mexicanos, ya que han disminuido la cantidad y calidad de competencias que se realizan en el país, lo que se ve reflejado en el desempeño que se tiene en los eventos internacionales.

Esquivel Ortiz obtuvo la posición 20, luego de ubicarse en tercer lugar en la clasificación abajo de Joshua Dike, de Rusia, y Dairo Igor Belletta, de Italia; en tanto que, en la prueba madisson con Cabrera Durán, fueron descalificados. Sin embargo, quedaron en la posición 19 de la prueba de persecución con el equipo mexicano.

La participación fue calificada como positiva por el entrenador, ya que se dio todo el esfuerzo y superaron todas sus expectativas, además de que pudieron entender qué es lo que falta para seguir mejorando en participaciones futuras en esta y otras competencias.

Mencionaron que regresaron con más motivación para seguirse preparando y dar una pelea más fuerte, además de mejorar los resultados que se dieron. Están conscientes de que en México falta mucho para tener resultados como los europeos y países élite en deporte, pero es posible que se logre con el apoyo y disciplina pertinentes.

Ojeda Carreón aseguró que en años anteriores se tenían eventos que preparaban a los atletas para tener el nivel necesario y así conseguir mejores participaciones en campeonatos mundiales, pero estos han ido disminuyendo y ha tenido consecuencias visibles en los resultados que se están obteniendo.

No se han visto participaciones fuertes por parte de los atletas mexicanos en los últimos años y espera que se puedan preparar eventos fuertes y demandantes en el futuro, para que México pueda volver a sacar la casta con atletas de alto rendimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -