21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alcalde de la capital entregó más equipo de protección al personal de Limpia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, continúa dotando de equipo de protección a los trabajadores del departamento de Limpia, que es esencial para el mantenimiento de la capital, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Fue en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo, donde se hizo la entrega simbólica de los insumos a los colaboradores conocidos como “Hormiguitas”, que diariamente mantienen la higiene del Centro Histórico de la capital zacatecana.

Jaime Cruz Talamantes, director del departamento de Limpia, comentó que ante esta difícil situación de salud, es necesario reforzar las medidas de preventivas y que estos kits serán de apoyo, porque incluyen cubrebocas KN-95 y guantes de nitrilo para su seguridad.

Previo a esta entrega, se realizó una capacitación especial para el manejo de residuos por parte de la doctora Elsa Aguilar Díaz, coordinadora de Salud del municipio, quien resaltó la importancia de vacunarse y no bajar la guardia durante esta etapa del semáforo epidemiológico.

Obras públicas

El alcalde capitalino, Salvador Estrada González, continúa entregando obras públicas, tal es el caso de la pavimentación realizada en la calle Guillermo Aguilera, en la colonia Arturo Romo, que además da acceso a la colonia Isabelica.

Previo a cortar el listón inaugural de la obra, el edil señaló que se trata de garantizar servicios públicos de calidad para cada colonia en la capital, en tanto que el ayuntamiento de Zacatecas seguirá trabajando hasta el último momento de la administración municipal.

A su vez, Alonso Enríquez Ortega, encargado de la Secretaría de Obras Públicas, informó que dicha obra consistió en la construcción de más de 1 mil metros cuadrados de superficie de concreto hidráulico para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.

Finalmente, el alcalde enfatizó que se culmina una etapa con un gobierno municipal que ha dado resultados a las y los capitalinos, atendiendo a las solicitudes de las audiencias públicas de Martes con tu Alcalde, “muestra de ello es esta calle donde se hizo pavimentación, instalación de guarniciones y banquetas, mejorarán visiblemente las condiciones de estas calles escuchando siempre de frente a la ciudadanía”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -