12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Instalan destacamento del 53 Batallón de Infantería de Sedena en Ermita de los Correa, Jerez, a raíz de la violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Asimismo, la PEP reforzará los recorridos itinerantes en las comunidades jerezanas; la SSP también ofrecerá trabajo de inteligencia
  • La finalidad de estas medidas es que los habitantes que salieron por desplazamiento forzado de la localidad mencionada puedan regresar a sus hogares, además de que la población se sienta más segura
  • Autoridades de seguridad y el alcalde se reunieron con vecinos de dicha comunidad; estos últimos manifestaron que el desplazamiento de los pobladores ha sido paulatino
  • Deben documentarse las circunstancias que se están viviendo en Ermita de los Correa: Francisco Murillo

Jerez, Zac. Como medidas para atender la problemática que, en materia de seguridad, se presenta en el municipio de Jerez, desde este lunes quedó instalado un destacamento del 53 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); asimismo, se reforzarán, en esta localidad, los recorridos itinerantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

- Publicidad -

Lo anterior se informó la tarde de este lunes, luego de que el comandante de la 11 Zona Militar, Fernando Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, y el alcalde, Antonio Aceves Sánchez, se reunieran con vecinos de Jerez.

En este encuentro, el general Fernando Gómez notificó que desde el fin de semana, en conjunto con autoridades estatales, se han estado realizando recorridos en esa zona de Jerez y, concretamente, se instruyó al personal militar para apoyar a los habitantes de dicha comunidad, determinando que desde este lunes se establezca una Base de Operación del 53 Batallón de Infantería, a fin de que la población se sienta más segura y que los habitantes que salieron puedan regresar a sus hogares.

En su oportunidad, López Bazán dio a conocer que se reforzará el despliegue de la Policía Estatal que se encuentra en Jerez, a fin de que realice recorridos itinerantes en las comunidades, además de ofrecer trabajo de inteligencia para coadyuvar en las acciones que se tengan que efectuar para fortalecer la seguridad.

Por su parte, Murillo Ruiseco habló de la importancia de escuchar a los pobladores, pero sobre todo de documentar las circunstancias que se están viviendo, ya que, si no se tiene información, es muy difícil que se pueda actuar.

Finalmente, Aceves Sánchez expuso que su salida a medios de comunicación tenía como finalidad buscar el acercamiento y conocer la situación real que se vive en dicha comunidad, para poder actuar y atender.

Reconoció la pronta respuesta de las autoridades de seguridad y a los mismos habitantes que decidieron reunirse y exponer su situación.

Es importante señalar que, durante esta reunión, los propios habitantes manifestaron que el desplazamiento de los pobladores de esta comunidad ha sido paulatino, ya que poco a poco la gente se ha retirado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -