15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lo hecho en este tiempo por AMLO ha cambiado radicalmente la cara de México: Gilberto del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Opina que entre los grandes aciertos del presidente se encuentra el retomar la política exterior tradicional de México

- Publicidad -

■ Considera que otro logro es la puesta en marcha de programas sociales

 

Lo hecho en este tiempo por Andrés Manuel López Obrador ha cambiado radicalmente la cara de México, afirmó Gilberto del Real, militante histórico de Morena, con respecto a la primera mitad del sexenio del presidente de la República.

Según el izquierdista, entre los grandes aciertos del presidente se encuentran retomar la política exterior tradicional de México y “darle una nueva cara ante el mundo, tanto por su política de asilo como por retomar la doctrina de la no intervención en la solución pacífica de los conflictos, es decir, los pilares básicos de la política exterior mexicana”, expuso.

En el ámbito interno es la misma situación, siempre que este es un país en el que ya no están las mafias económicas y ya no está siendo gobernado bajo el interés de esas, de esos grupos privilegiados concentrados en lo económico y con profundas raíces ahora en lo político”, argumentó.

Otro aspecto a resaltar sería la política social, “que es uno de los grandes logros”; en lo que entrarían los programas sociales que se están aplicando en México, así como la aplicación de vacunas, aún y con un sistema de salud deficiente.

Según Del Real, AMLO y su política “le han cambiado la cara a México, porque aún bajo estas circunstancias muy difíciles, no sólo para México, sino para el mundo, pues el tema central de la pandemia ha sido sorteado”, declaró.

Del mismo modo expuso que “el avance que se ha tenido en la cuestión de inflexibilidad, en la cuestión de los impuestos, ha dejado como resultado una hacienda pública basada en el esfuerzo profundo contra la corrupción y contra el dispendio”, afirmó.

Sin embargo, hay puntos pendientes para la administración, siendo el principal el tema de la inseguridad, problema “que creímos podría superarse con mayor rapidez al entrar en funciones la Guardia Nacional, al tener mejores condiciones sociales para que no haya tal contingente de ciudadanos con posibilidad de que, forzados por la situación, tengan que entrar a ese tipo de actividades”, expuso.

Por desgracia, la inseguridad “está mucho más enraizada de lo que imaginábamos y ahí hay una fuente de preocupación, porque la cuestión de la seguridad es algo que a todas y a todos nos preocupa”, agregó

La realidad es que desde mi perspectiva, “quizá algo se ha ido avanzando, aunque el paso no es ni por mucho lo que el propio Gobierno de la República quisiera; los ciudadanos y ciudadanas esperamos que el despliegue sea mucho más rápido”, sostuvo.

Otro punto a tratar es la cuestión de descentralización; “no se han hecho”, expuso Del Real, lo que cree, “le daría un respiro a la Ciudad de México y le generaría nuevas posibilidades a las ciudades donde se ausenta de la dependencia”, comentó.

El reclamo de algunas regiones del país es que “requieren también atención; entre ellos aquí en nuestro propio estado”, esto con relación a la inversión y apoyos que reciben las entidades del sur en contraste con el centro y norte; un exhorto sería, entonces, que se estimulen “nuestras actividades primarias, que son las que más impacto tienen en el estado”, mencionó.

“Por fortuna queda tiempo para el gobierno, pero también queda tiempo de que la gente haga irreversibles esos cambios que han sido positivos por la vía de apoyar la gestión de la Presidencia de la República”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -