Con siete defunciones más por Covid, el estado alcanza las 3 mil 201: SSZ

Con siete defunciones más por Covid, el estado alcanza las 3 mil 201: SSZ
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Reportan 92 casos nuevos, sumando así 38 mil 201; de estos, 4 mil 262 permanecen activos

■ Este viernes, el estado de Zacatecas regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico

 

Este viernes, el estado de Zacatecas regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, después de permanecer en el semáforo naranja durante el mes pasado, esto luego de que los casos de Covid-19 mostraran una tendencia a la baja durante las últimas dos semanas.

En esta ocasión se confirmaron siete defunciones, con lo que suman 3 mil 201 fallecidos. Se confirmaron también los casos positivos de 92 personas, con lo que ya suman 38 mil 201 contagios desde el inicio de la contingencia, de los cuales hay 4 mil 262 que permanecen activos hasta el momento.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que entre los nuevos contagios hay 48 mujeres y 44 hombres; la más joven es una niña de un año, aunque hay cinco niños más de dos, cuatro, cuatro, cinco y 10 años, respectivamente. Son ocho personas menores de 20 años; 22, de 20 a 29; 19, de 30 a 39; 17, de 40 a 49; 13, de 50 a 59, así como 13 adultos mayores de 60 años.

Del municipio de Guadalupe son 23 pacientes; 22 de Zacatecas; 15 de Fresnillo, y el resto de Concepción del Oro, Calera, Jerez, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Morelos, Pánfilo Natera, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos y Villa González Ortega.

Del total, 85 están en aislamiento, hay una defunción y seis están graves. Se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo, 16, y 76 de forma comunitaria.

En lo que respecta a las muertes, corresponden a cinco mujeres y dos hombres de entre 33 y 84 años. Eran originarios de Loreto, Mazapil, Río Grande, Sombrerete, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas. Sólo una persona no tenía comorbilidad; el resto padecía hipertensión.

 

ENTRE LOS CASOS MÁS RECIENTES DESTACA EL DE UNA NIÑA DE UN AÑO

Este viernes, además, se recuperaron clínicamente del Coronavirus 249 personas. Son 118 mujeres y 131 hombres, con edades que van de 1 a los 93 años. Hay 65 recuperados de Zacatecas; 45 de Guadalupe; 25 de Fresnillo, y el resto de Concepción del Oro, Calera, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso y Villanueva.

De ellos, 241 estuvieron en aislamiento domiciliario y ocho hospitalizados entre dos y 16 días, uno de ellos, intubado durante cinco días. Hasta el momento, se ha confirmado la recuperación de 30 mil 812 personas en el estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ