Durante agosto, SSP detuvo a 120 personas, entre ellos cuatro objetivos prioritarios

Durante agosto, SSP detuvo a 120 personas, entre ellos cuatro objetivos prioritarios
Balance presentado por la SSP ■ foto: cortesía

■ Las autoridades cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión, destruyeron seis campamentos y realizaron tres cateos; atendieron mil 44 reportes relacionados con el Covid-19

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que, durante el mes de agosto, las instituciones policiales llevaron a cabo un total de 595 operativos que permitieron desarticular seis bandas delictivas y detuvieron a 120 personas por la probable comisión de un delito, entre ellos cuatro objetivos prioritarios.

De acuerdo con las cifras de la SSP, de los 120 detenidos, cuatro son objetivos prioritarios, 17 corresponden a personas que portaban armas de fuego y 17 son considerados objetivos generadores de violencia.

Además, a lo largo de un mes se logró la liberación de 10 personas: tres víctimas de secuestro y siete de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, también fueron localizadas 11 personas más.

Asimismo, se ubicaron y destruyeron seis campamentos utilizados por grupos delincuenciales, se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión y se llevaron a cabo tres cateos.

De igual forma, las instituciones policiales de la SSP aseguraron 16 armas de fuego -12 cortas y cuatro largas-, 20 cargadores para armas de fuego, 314 cartuchos y 62 vehículos que contaban con reporte de robo o se les relaciona con la comisión de un delito.

Fueron decomisadas 588 dosis de probable metanfetamina, 137 de enervante, 268 de polvo blanco al parecer de cocaína, 11 dosis de probable droga conocida como piedra y 6 mil 128.50 pesos.

Por su parte, la Unidad de Género de la Policía Estatal Preventiva (PEP) brindó a lo largo del mes 39 acompañamientos, atendió 136 reportes, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) a 12 personas y 11 más ante un juez comunitario, además entregaron 166 planes de seguridad.

En este mismo mes, se concretaron 11 revisiones a Centros Regionales de Reinserción Social (Cereresos), tres a Centros Distritales y uno al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ).

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Zacatecas, la SSP capacitó a 520 personas, que laboran en siete empresas zacatecanas, en materia de prevención de los delitos de secuestro y extorsión.

Destaca también que, en el 911, se atendieron 9 mil 978 reportes: 683 fueron atendidos por Policía Estatal Preventiva (PEP), 669 por Policía Metropolitana y 383 por Policía Vial.

Además, en el 089 se atendieron 48 denuncias y mediante el 911 se atendieron 1mil 44 reportes relacionados con el Covid-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ