9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Con 17 medallas, México supera el récord

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Rebeca Valenzuela consiguió la medalla número 16 de la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al ganar bronce en el lanzamiento de bala, categoría F12.

- Publicidad -

La sonorense registró una marca de 13.72 metros, que representó un récord de América; con esta presea repitió el bronce logrado en Río 2016.

El oro fue para Safiya Burkhanova, de Uzbekistán, con 14.78 metros, mientras la italiana Assunta Legnante se quedó con la plata, con 14.62 metros.

En más actividad de mexicanos en el paratletismo, Leonardo Pérez ganó el bronce en la final de 100 metros T52, con un tiempo de 17.44 segundos, lo cual significó su mejor marca y la medalla 17 para México en la justa japonesa.

El estadunidense Raymond Martin ganó el metal áureo, con un crono de 16.99 segundos, y el japonés Yuki Oya obtuvo la plata, con 17.18 segundos.

A su vez, Edgar Fuentes terminó en la sexta posición en la final de lanzamiento de jabalina, categoría F54. En su mejor intento registró 28.87 metros.

En paranatación, Jesús Hernández y Diego López avanzaron a la final de los 200 metros libres, clase S3, al situarse en la primera y segunda posición en su eliminatoria.

Ángel Camacho se instaló en la final de los 50 metros dorso, clase S4, al terminar en el tercer sitio general de la ronda preliminar. Mientras Luis Andrade y Luz Kerena López clasificaron a la final varonil y femenil de los 100 metros mariposa, clase S8, respectivamente.

Nely Miranda quedó en el noveno lugar general en su heat eliminatorio de los 50 metros dorso, clase S4, por lo que no logró avanzar a la final.

Por su parte, el arquero Samuel Molina concluyó su actuación en Tokio 2020 tras caer 6-0 ante el eslovaco Dejan Fabcic en dieciseisavos de final de recurvo individual.

El parataekwondoín Juan Diego García avanzó a semifinales tras vencer a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, por 38-5 en los cuartos de final de la clase K44 en los -75 kilogramos.

Con las preseas obtenidas por Valenzuela y Pérez, México se ubicó en el lugar 20 del medallero de la justa paralímpica, con 17 metales en total, seis de oro, una de plata y 10 de bronce; dos más que en Río.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -