20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en Tlayacapan, Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que suman cuatro las personas que perdieron la vida consecuencia del desbordamiento de una barranca en el municipio de Tlayacapan; en tanto, sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas.

- Publicidad -

Las tres primeras víctimas mortales respondían a los nombres de Consuelo, de 64 años de edad; Alejandra de 27, y un menor de 4 años de edad.

Mientras, la cuarta víctima mortal es una bebé de 41 días de nacida que fue arrastrada por la corriente de agua, y cuyo cuerpo fue localizado este viernes alrededor de las 10:59 horas.

De acuerdo a la dependencia el agua que baja por la barranca que atraviesa la colonia Tres de Mayo, en esta cabecera municipal, creció, se desbordó e irrumpió sobre la vivienda en donde vivían estas personas, que fallecieron en el interior.

“Personal de la Fiscalía Regional Oriente acudió este viernes al filo de las 06:41 horas a unas viviendas ubicadas en la calle Chausacazcle de la colonia Tres de Mayo, de Tlayacapan, en donde se confirmó la identificación de los cuerpos sin vida de Consuelo ‘N’ de 64 años; Alejandra ‘N’ de 27 años y un menor de 4 años de edad; cuerpos que fueron rescatados y continúa la búsqueda por parte de pobladores y autoridades estatales y federales de otros afectados”, explicó la FGE.

NL: tromba deja un desaparecido

En tanto, en Nuevo León, una tromba que azotó con vientos de hasta 117 kilómetros por hora la zona de la Presa de la Boca, en el municipio de Santiago, dejó un saldo de un menor desaparecido y daños a restaurantes, fincas campestres e instalaciones eléctricas, informó Protección Civil de esa localidad.

Cerca de las ocho de la noche, el fuerte ventarrón se dejó sentir en la presa, a cuya orilla se ubican restaurantes, obligando a los asustados comensales a buscar refugio.

De acuerdo a los primeros informes, el menor de 15 años, cuya identidad está reservada, se encontraba a bordo de un catamarán en el vaso de la presa, en compañía de Rolando Alemán Peña de 29 años de edad, quien logró ponerse a salvo nadando hacia otra embarcación anclada, al volcarse la de ellos.

El fenómeno meteorológico causó daños aún no cuantificados en los restaurantes y algunas fincas aledañas a la presa, lo mismo que en líneas eléctricas y otras instalaciones.

De acuerdo con rescatistas del municipio de Santiago, el menor intentó ponerse a salvo, pero desapareció. Se presume que no sabía nadar pues se le vio manotear, para luego desaparecer antes de llegar a la embarcación anclada a unos 10 metros de distancia.

Previo a que se presentara la tromba, Protección Civil del Estado alertó que una zona de tormenta con granizo y vientos fuertes se acercaba a la cabecera municipal de Santiago.

Tras el reporte del meteoro, rescatistas de esa localidad, apoyados por voluntarios, iniciaron de inmediato la búsqueda, infructuosamente, por lo que al caer la noche se suspendió la misma que es reanudada hoy viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -