12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alertan sobre instalación de aplicaciones de préstamos rápidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

 

- Publicidad -

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la población sobre los riesgos de instalar aplicaciones para solicitar préstamos de dinero rápido, ya que, a través de estas, instituciones crediticias pueden obtener información personal y utilizarla para hostigar al beneficiario, en caso de retraso en los pagos, se informó en un comunicado.

Las autoridades advirtieron que, una vez que instalada, una aplicación de este tipo pide acceso a números telefónicos, imágenes, videos e información contenida en el teléfono celular; datos que, luego de aprobar el préstamo, son utilizados para amenazar con causar daño y exhibir las fotografías del usuario, para ejercer presión en casos de retraso en los pagos.

Por ello, exhortaron a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, las personas cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar. Las denuncias pueden realizarse al número de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, en el 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -